Buscan que boricuas aprendan sobre como las plantas hablan

Buscan concientizar sobre lo que sienten y padecen las plantas y como estas reaccionan a los peligros en un actividad donde se conmemora el día de la Tierra.

Este evento, que se ha celebrado por 27 años,este año se inspira en la inteligencia de las plantas, siguiendo los descubrimientos del Laboratorio Internacional para la Neurobiología de las Plantas —dirigido por Stefano Mancuso— el principal centro de investigación sobre la neurobiología vegetal.  

Los visitantes podrán disfrutar exhibiciones, juegos, presentaciones y tours especiales que le permitirán redescubrir estos asombrosos organismos. También podrán re-imaginar su visión de las plantas, no como seres pasivos y estáticos, sino como organismos complejos, altamente sensibles y activos en la búsqueda de alimento, capaces hasta de actuar según sus circunstancias específicas y de evaluar los muchos estímulos ambientales a los que se exponen.

giphy85-9fd1f44c45ee74ffab7b4830f8175400.gif

Ejemplos tomados de las diversas áreas naturales que protege Para la Naturaleza facilitarán que el público pueda aprender sobre los sentidos, los comportamientos y el procesamiento de información en las plantas, e incluso sobre cómo se comunican entre ellas y con los humanos.

Además, en la actividad se repartirán más de 4 mil arbolitos de 17 especies, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza en Puerto Rico. Cada árbol incluye información específica sobre sus características y su cuidado.

También habrá una Zona de Acción donde las personas pueden donar tiempo o dinero, reservar para un tour o evento de voluntarios o hacerse miembro de AMIGOS Para la Naturaleza–. Una vez en el pabellón, los niños y niñas recibirán un Pasaporte Para la Naturaleza. Este les guiará a participar en distintas actividades en las que pueden coleccionar estampitas para irlo completando.

foto22-fb9afab25256550422ee40a5c53ae3de.jpg

Además de talleres para chicos, se ofrecerán tours de avistamiento de aves y paseos en bici dentro del parque y sus alrededores. En estos, los participantes podrán contar las especies de aves que observen y usar el portal eBird disponible para subir la información sobre sus avistamientos.

 El evento es gratis y se celebrará el sábado 16 de abril de 2016, a partir de las 9:00am en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.