Boricuas crean el único corillo de improvisación teatral hispana en NYC

Seis jóvenes, compuestos por cinco boricuas y 1 ecuatoriano, se han unido para crear el único grupo de improvisación teatral en español en Nueva York.

El grupo, denominado Teatro 220, presentará este viernes su primer show de comedia improvisada, “Perdidos en NY”, en el reatro LATEA en Lower East Side Manhattan.   

"Viviendo en Nueva York, me di cuenta de que hacía falta un grupo de impro en español y me lo puse como meta. Realmente las experiencias de los latinos son muy diferentes a las americanas", dijo Andrés López Alicea, director del grupo Teatro 220.  

Según el censo del 2010 de Estados Unidos, la población hispana o latina en Nueva York es de 17.6% y de esta 5.5% es puertorriqueña.

En la ciudad de Nueva York el 8.9 % de la población son puertorriqueños. 

grupodeimproteatro220927122050-9a75b6b05f6b4ca61f6e488fee53c485.jpg

El grupo es dirigido por Andrés López Alicea, graduado de drama en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, y quien se encuentra estudiando su maestría en dirección en The New School en Nueva York. 

López Alicea realizó audiciones y se unieron a él otros actores profesionales y educados en el teatro desde Puerto Rico y Estados Unidos: Anoushka Medina, Christopher Cuevas, Gabriela Montalvo, Tito Sánchez Williams y Yamil Eduardo Ruíz.  

El grupo Teatro 220 se reúne dos veces en semana para entrenar en el arte de la improvisación.

El show incluirá temas como dejar atrás tu país de origen, trabajo, familia, amigos para enfrentarte a una ciudad que está 24 horas activa, la aventura de buscar trabajo, perderse en los trenes, la cacería de apartamentos baratos (si tienes suerte), no saber de las calles, el choque de culturas y, sobretodo, tener que hablar inglés cuando este no es tu primer idioma.