Blade: "¿Si tu trabajo no es digerido, qué vas a [email protected]@r?"

Si no sabes quién es Kiko Blade, estás bien atrás.

download3-5496ae2fe8117c4220aaa8d8c9f9999e.jpg

Tu tío, el que se bebe todo en los paris, o alguna tía abuela tuya seguramente goza de lo lindo cuando lo ve haciéndole un alley oop a Viroldo o en el show de Sunshine los miércoles.

De hecho, el otro día se cayó como una guanábana en un sketch.

181579417067036528354725909960129494284429n-d63194fd43c30ae8ef1bc1f8f6e0dfdf.jpg

Mira a Kiko Blade cayéndose en Pégate al Mediodía:

https://www.youtube.com/watch?v=JAfqMO0eN-w

Bueno, pues, como parte del corillo de los Lunes de Impro en el Shorty, Kiko Blade es uno de los intérpretes invitados en lo de #PoesíaTrapera #PoesíaReguetonera… Realmente Kiko no dice nada, es Melissa Rodríguez la que enarbola en su juvenil garganta los versos de ese gran poeta renacentista Raymond &#39Daddy Yankee&#39 Ayala.

ATENCIÓN DADDY YANKEE: 

Kiko Blade hizo el #DuraChallenge mientras Melissa Rodríguez declamaba &#39Dura&#39…

Pulsa aquí para ver a Esteban Ruiz interpretando &#39Sola&#39 del poeta barroco irlandés Anuel AA.

Bueno, pues hablamos con Kiko Blade sobre porqué es que es cómo es y esas cosas. Aquí alguito.

El Calce: Por favor, preséntate pa’ que los intelectuales que leen El Calce te conozcan…¿Quién tú eres? (no se vale decir &#39Tu bizcochito&#39)

Kiko: Kiko Blade de Río Grande.

El Calce: ¿Qué te movió a hacer comedia?

Kiko: Siempre fui comediante sin darme cuenta. Cuando supe que podía cobrar y vivir de esto fui dirigiéndome hacia esa "meta". Es como que lo que quiero hacer es comedia porque parte del trabajo del comediante es hablar y/o satirizar las cosas que están pasando, los problemas políticos/sociales, asuntos culturales y otros temas que envuelven el diario vivir y la historia del ser humano. Y que mejor que hacerlo a través de la risa. El público se lo disfruta y a la misma vez los pones a pensar.

El Calce: ¿Por qué la comedia improvisada?

Kiko: Comedia improvisada porque es súper espontánea y es bastante pura. Me gusta la energía y el riesgo que conlleva realizarla.

El Calce: ¿Qué es lo más gufiao’ de hacer comedia en corillo?

Kiko: Lo más gufiao&#39 de hacer comedia en corillo es que ya nos conocemos y estamos leídos. Sabemos por donde va la cosa con tal sólo mirarnos. También nos seguimos sorprendiendo más, aunque nos conozcamos, y eso es bien cabrón porque deja entender que la creatividad es infinita.

El Calce: ¿Cuán difícil o fácil es hacer reír? ¿Porqué?

Kiko Blade: Creo que las dos. Es difícil porque la comedia conlleva un timing y un delivery "natural" que actualmente muchos comediantes no tienen. Tienen los cojones de pararse y hacer "comedia" pero en realidad no saben en el fondo como hacerlo, o mejor dicho, como distinguirse/diferenciarse de los demás. Por eso hay mucha comedia genérica por ahí. Es uno de los géneros más difícil de por sí (la comedia). Además ¿Quién cataloga si algo funciona o es gracioso? El público. El que va a pagar, so, ¿si tu trabajo no es digerido, qué vas a cagar? Pobreza. Pero es fácil si lo que haces es porque te nace, porque quieres comunicarlo, porque tienes ganas de otros lo vean también. Las ganas de hacerlo y el sacrificio que conlleva el presentarlo se traduce en el trabajo puesto en escena y la gente "lee y sienten" eso. Y lo agradecen. ¿Cómo lo agradecen? Regando la voz y volviendo a ver tus shows o propuestas teatrales.