Black Guayaba lanza tema para ayudar tratamiento cáncer de uno de sus músicos

Black:Guayaba lanzó hoy "Esta Navidad", su primera canción relacionada con ese época en sus 15 años de carrera y cuya mitad de las ganancias irán destinadas al tratamiento de cáncer de su batería, Gabriel Calero.

El cantante del grupo, Gustavo González, explicó que la idea de hacer un tema relacionado con la Navidad surgió hace varios meses, pero con la idea de que fuera acorde con su estilo musical y sin incluir sonidos típicos locales, como el cuatro.

La canción se podrá adquirir en todas las plataformas de descargas digitales y se incluyó en un anuncio de Coca-Cola, que ya se proyecta y estará hasta el 15 de enero próximo en todas las pantallas de cine de la compañía Caribbean Cinemas en Puerto Rico y en los principales canales comerciales de televisión de la isla.

11244434m-00ebe9fabf7d7ddb564db5ed3573379d.jpg

"Cuando ves eso sabes que empezó la Navidad. Uno piensa hacer canciones tradicionales, pero a nuestro estilo", resaltó González, quien compone la banda junto a sus compañeros el tecladista Carlos Colón, el guitarrista Javier Morales y el bajista Carlos "Toro" Ortiz.

"Quisimos identificar el sonido de la banda en la canción y no irnos por el lado melancólico", agregó Colón.

Como parte del esfuerzo económico para los gastos médicos de Calero mañana se celebrará un espectáculo musical en el establecimiento Shannan&#39s en Guaynab, donde participarán Black:Guayaba y las bandas La Secta, Vivanativa y Sie7e.

Igualmente, el 50 % de las ventas de "Esta Navidad" irán destinados a la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la otra mitad a Calero, quien se encuentra en Nueva York recibiendo tratamiento contra la enfermedad, específicamente cáncer testicular.