Biby Gaytán dio a luz a sus 49 años y esto fue lo que pasó en la producción de Dos Mujeres, Un Camino

Biby Gaytan puso a correr a la producción de Dos Mujeres, Un Camino con su embarazo

Dentro del mundo del espectáculo pueden ocurrir diversas variables para que una serie, película o novela presente problemas, desde fallos en producción hasta inconvenientes con los actores. Esto último fue el caso de “Dos Mujeres, Un Camino” ya que Biby Gaytán, la actriz que interpretó a Tania, le dio algunos dolores de cabeza al equipo de filmación debido a su embarazo.

Si bien puede sonar como que un embarazo es una bendición para muchas personas, en lo que respecta a la parte de producción de una novela puede significar un gran problema, sobre todo para justificar el estado físico de la actriz con su personaje dentro de la historia, y en muchos casos esto puede retrasar el trabajo.

Cómo el embarazo de Biby Gaytan causó problemas en Dos Mujeres, Un Camino

Luego de que Biby Gaytán y su esposo Eduardo Capetillo se hicieron muy íntimos en la telenovela Baila Conmigo, la relación entre ambos iba creciendo cada vez más. Luego, para cuando la actriz llevaba más de seis meses interpretando a Tania en Dos Mujeres, Un Camino, deja saber la noticia de que está esperando un hijo.

Si bien esto fue una bendición para ella y para Capetillo, quienes no se habían casado al momento de saber la noticia del embarazo, para el equipo de producción de la telenovela fue un completo dolor de cabeza por todos los posibles cambios que debían hacer en el guión y vestuario además de lo que involucraba el manejo de las tomas.

Una vez avanzado el embarazo de Biby Gaytán, el director de fotografía de la telenovela tuvo que reescribir algunas escenas para que las tomas donde aparecía el personaje de Tania no fueran tan abiertas sino que fueran más de cerca a ella para evitar que se notara su barriga de embarazada.

Incluso, según reseña la revista TV y Novelas, hasta un doble tuvo que ser contratada para que reemplazara a Biby en escenas donde era necesario que se viera su cuerpo completo.

Lo mismo sucedió con el vestuario, ya que si bien el personaje de la actriz mexicana jugaba con atuendos ceñidos para mostrar su figura, con el tiempo empezaron a notarse un poco más holgados para ocultar el crecimiento de su baby bump a medida que avanzaba la telenovela.

El embarazo y los problemas en otras series

Al igual que el caso del embarazo de Biby Gaytán en Dos Mujeres, Un Camino trajo algunos inconvenientes para la producción de la telenovela, incluso para series y películas más cercanas a nuestra época donde hay más tecnología y recurso a la mano, esto también representó un problema para el desarrollo del audiovisual.

En la famosa sitcom Friends, cuando Lisa Kudrow, quien le dio vida al papel de Phoebe, anunció su embarazo mientras grababan la serie, el equipo de producción y los guionistas decidieron tomar cartas en el asunto de modo que no se complicara ni el rodaje ni la historia.

Para esto, crearon un arco en el que Phoebe se ofreció como vientre de alquiler para gestar a los hijos de su hermano y así disfrazar el embarazo de la actriz sin comprometer la historia del personaje al convertirla en mamá dentro de la serie.

En “The Walking Dead”, cuando Alanna Masterson, quien interpreta a Tara, quedó embarazada en la temporada 6, su personaje llevaba mucha ropa holgada y luego salió de cuadro durante varios episodios.

Pero las cosas se volvieron aún más creativas a la hora de ocultar el embarazo de Christian Serratos, Rosita dentro de la serie de zombis.‎

‎Para ocultar el crecimiento de la barriga de la actriz, Serratos dejó de usar camisetas cortas, pero según reseña el portal Screenrant, el método más inventivo para ocultar su baby bump era poner a la actriz ‎‎detrás de armas gigantes.‎‎