Ben Affleck abandona la dirección de Batman

Por si no había tenido suficiente, el DCEU vuelve a tambalearse con esta noticia. De último minuto, se dio a conocer que Ben Affleck abandona la silla del director de la próxima película de Batman, esto debido a que considera que no podría dirigir y actuar al mismo tiempo en un proyecto tan importante.

benaffleckbatman1200x0-0725fdd8fc1bb3ef7fdad490d3caafa2.jpg

En un comunicado dado a conocer por Variety, Affleck señala que el personaje exige una total concentración y entrega para su interpretación, por lo que no podría hacer una buena actuación si también dirige la obra y a la inversa; al mismo tiempo, reitera su compromiso con la misma, aunque ahora sólo como actor y productor, por lo que Warner deberá de buscar un nuevo responsable para tomar las riendas.

Desde hace varias semanas se venía rumorando que Affleck estaba considerando abandonar la iniciativa debido al caos que esta suponía, declarando que ni siquiera se tenía un guión y que si este no era realmente bueno, no participaría de ninguna manera, en sus propias palabras "no hay suficiente dinero en el mundo como para que se haga una mala película de Batman".

batmanbenaffleckdirector-0f81ba48fb6cf1b7b42ed325a780bd04.jpg

Habrá que ver cómo responde el estudio ante esto, pues prácticamente todo el plan inicial del DCEU está desmoronándose: no hay avances reales en Shazam ni en Green Lantern Corps, Flash ya perdió a dos directores y el guión será rehecho, no se ha hablado nada de Cyborg, Justice League 2 peligra si la primera parte tiene el mismo resultado que Batman v Superman, ahora Affleck casi está fuera de Batman. Lamentablemente para los fans, parece que este universo cinematográfico está por morir.