Batman v Superman: se filtran las claves de la versión extendida

Hace meses desde que se estrenó en el cine Batman v Superman: Dawn of Justice y la película está dando más que hablar ahora que antes.

batmanvsupermandawnofjusticestill9-b79e059714c8a848e4688cf5f175de89.jpg

Tras las numerosas críticas negativas (aunque tuvo muchísima buenas también) que obtuvo la cinta de Zack Snyder, se descubrió que muchas de las escenas no incluidas en la versión cinematográfica llegarán a la versión extendida.

Según recoge Comic Book Movie, al parecer la versión podría haberse filtrado y ya se conocen cuales son las claves que habrán dado mayor importante a la película.

Superman culpable

giphy52-379c483a52347816fde8e73e15ad5204.gif

Para empezar, una de las primeras secuencias, donde hay una matanza de terroristas a manos de Lex Luthor, Superman es acusado de dichos actos.

Al parecer en la versión extendida se explica de qué forma han realizado este montaje, no solamente abatiéndolos a tiros, sino quemando sus cuerpos para que pareciera que el Clark Kent de Henry Cavill los había desintegrado. Por otro lado, la mujer que testifica en contra de Superman en las noticias, en verdad es una actriz contratada por Lex Luthor que acaba siendo asesinada tras arrepentirse y querer contar la verdad a la senadora Finch.

El personaje de Jena Malone

jenamalone-4de8d9c48be73cbf6c9ec2458087cff3.jpg

Tanto tiempo preguntándonos quién es Jena Malone y al parecer simplemente sería un personaje más. Al parecer, la actriz habría interpretado a una científico forense de los laboratorios STAR, ayudando a Lois Lane a saber qué hay detrás de la bala del desierto, pero ya está. Por otro lado, el personaje de Jimmy Olsen sí es cierto que tiene más tiempo en pantalla, no solamente compartiendo más escena con Lois Lane sino aportando ese humor que muchos extrañaron.

El ataque al Senado

giphy62-e4c1fb4bf17a048984ad2b6f84105337.gif

Pese a que con la versión para los cines creímos que Wallace Keefe se había suicidado, parece ser que en la versión extendida esto no sería así.

Se supone que Lex Luthor habría colocado las bombas sin que el hombre lo supiera, además de cubrirlo de plomo para que Superman no pudiera detectarlo. Lois Lane es la encargada de descubrirlo al encontrar en la casa de Wallace la compra, algo que indicaría que no tenía intención de matarse. De esta forma, queda claro por qué Clark Kent no fue capaz de detener el crímen.

Lex Luthor al Manicomio Arkham

giphy72-aeefaf03c1dd4bc2587af7baf0c4f52a.gif

Las conexiones en el universo de DC Comics se pudieron ver de forma muy débil en "Batman v Superman" con respecto a su próxima película: "Suicide Squad". Al parecer, una escena donde Lex Luthor se enfrenta a Batman, hablándole de su verdadera identidad como Bruce Wayne, burlándose de él; acaba invirtiéndose cuando el Caballero Oscuro encierre a Luthor en el Manicomio de Arkham, junto al resto de villanos como el Joker o Harley Quinn. Parece que no sería muy extraño que finalmente Jared Leto como el Joker y Einseberg como Luthor se encontrasen en el futuro.

Un Superman menos oscuro

giphy81-8a4ea8062d0bc7fcc4d9f4c70dff385f.gif

Una de las críticas más fuertes a Zack Snyder fue su concepción de Superman. Estamos acostumbrados a tener una visión más buena de Clark Kent, y en el film apenas hay una profundidad de su personaje.

En la versión extendida podríamos ver esta faceta del Hombre de Acero en varios detalles. Para empezar, su función como periodista se desarrollaría más con la investigación que dedica a Batman, mostrando al público que durante estos años se ha ganado el título de ser un buen periodista. Por otro lado, en el ataque al Senado, no se limita únicamente a salir de entre el fuego con cara de tristeza, sino que intenta con todas sus fuerzas ayudar a los supervivientes. Por último, en la escena de su entierro, vemos a personajes ya conocidos del universo de Superman como Pete Ross y Lana Lang. Como curiosidad, al parecer todo el evento fue pagado por el propio Bruce Wayne.

Más de Alfred

alfredirons-5a5aed1965a407e9d49ac11a83ee1cea.gif

Aunque ya es sabido por todos, Ben Affleck es uno de los actores que más tiempo sale en pantalla en "Dawn of Justice". La versión extendida no cambiaría esto, sino que incluso añadiría alguna secuencia más del Caballero Oscuro, como por ejemplo, conversaciones con el Alfred de Jeremy Irons.