Baterista de Black Guayaba batalla contra el cáncer

bateristablackguayaba01ins3943950071-86a3ac880b26f161b42fc187bcc7fb03.jpg

Gabriel Calero, baterista de Black Guayaba, fue diagnosticado con cáncer testicular, confirmó hoy la banda puertorriqueña de rock en español.

“Bueno mi gente, tenemos un poco de malas noticias. Nuestro baterista y hermano Gaby ha sido diagnosticado con cáncer. Estamos con mentes y vibras positivas y esperamos que nos acompañen a desearle lo mejor”, señaló la agrupación en las redes sociales.

Eduardo Correa, road manager de la banda, expresó que "Gaby desde hace dos años, más o menos, estaba preocupado por su salud. Luego de ver varios urólogos y no poder diagnosticarle a qué se debía su molestia, se le realizó un sonograma donde pudieron dar con con el diagnóstico”.

Indicó que el pasado 15 de enero Gaby fue sometido a una operación para retirarle el cáncer testicular y que no solo se limitó al testículo, por lo que comenzó a recibir tratamiento de quimioterapia a finales de febrero.

A pesar de completar el tratamiento de quimioterapia, el cáncer aún persiste en el cuerpo de Gaby.

El músico se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde en las próximas semanas se someterá a una operación de alto riesgo para tratar de retirar por completo el cáncer de los nódulos inguinales; se sospecha que todavía tiene células cancerosas alojadas.

Gustavo González, vocalista de Black Guayaba, manifestó por su parte que “hemos aguantado todo el proceso. Somos una familia, somos hermanos. A través de los años hemos vivido buenos momentos y también momentos difíciles y siempre hemos estado juntos”.

González subrayó, “este momento es uno difícil tanto para Gaby, como para todos nosotros. Nuestra prioridad es la salud de Gaby. Queremos que se cure y se ponga bien”.

La animadora Dagmar Rivera, de “Día a día”, quien es sobreviviente de cáncer, le escribió un emotivo mensaje a Gaby por las redes sociales.

“¡Gaby! En mis oraciones; te comprendo, te entiendo. Ahora a portarse bien y seguir las instrucciones de los médicos. Es un proceso que se puede pasar y superar. Entrega todo al que pelea y gana todas las batallas, Dios, que ya está enviándote ángeles en personas que a lo mejor ni los conoces y son los que llegan a darte la mano de verdad. Sé que estarás bien, lo sé, lo creo. ¡Te envío un abrazote! Y te bendigo; pido a Dios te llene de su gracia y permanezca contigo por siempre”, señaló Dagmar.

Gaby respondió el mensaje de la respetada anfitriona de Telemundo: “Dagmar, la guerrera por excelencia eres tú. Nos das clases a todos de cómo se lucha contra esta enfermedad. Me siento sumamente honrado de que hayas sacado tiempo para escribirme. Desde siempre mucha admiración y cariño por tu trabajo y más que el gran ser humano que eres. En Puerto Rico y en el mundo para Dagmar solo existen halagos. Un abrazo desde los &#39niuyores’ y prometo portarme bien, jeje. Nos vemos pronto. El gaby”.

La banda estará presentándose el próximo 22 de agosto en el anfiteatro Tito Puente en el evento “Corona Fest”, donde espera que Gaby se encuentre presente.