Bad Bunny se llevó cuatro premios Billboard y ofreció un show magistral (fotos y videos)

Están gozando en la barra Los Pensionados, al lao' del correo de Vega Baja.

Bad Bunny recibió cuatro galardones en los Premios Billboard de la Músic, incluyendo a mejor artista latino, que aceptó en español en la gala televisada, además de mejor artista latino masculino, mejor canción latina por “Dákiti” junto a Jhay Cortez y mejor álbum latino por “YHLQMDLG”.

Estos premios fueron anunciados antes de la ceremonia, pero Benito Antonio Martínez Ocasio actuó en la ceremonia para el disfrute de todos .

Todas las fotos: The Associated Press:

bad bunny

“Muchas gracias primero que todo a todos los fanáticos alrededor del mundo, en especial mi gente latina que siempre me ha querido y me ha apoyado”, dijo Bad Bunny, quien compartió el galardón con sus colegas nominados y, para cerrar, pidió al público: “Quiéranse, ámense más. No gasten energía odiando a nadie. Hay que aprender a ser más comprensivo y empático con los demás porque uno nunca sabe por lo que alguien está pasando.

Sin embargo, los Premios Billboard de la Música fueron un asunto de familia: Pink giró en el aire en una poderosa actuación con su hija, y Drake fue nombrado artista de la década, aceptando el honor junto a su hijo de 3 años.

alicia keys

Drake, quien amplió el domingo su récord como el ganador más condecorado en la historia de estos premios con 29 victorias, estuvo rodeado de familiares y amigos al recibir el premio al Artista de la Década. Caminó al escenario afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles con su hijo Adonis de la mano.

“Quiero dedicar este premio a mis amigos, a mis colaboradores de toda la vida… a mi hermosa familia y a ti”, dijo mirando a Adonis y levantándolo para besarlo.

Drake, quien también ganó el premio al mejor artista canciones de streaming, colocó su primer tema en la lista Hot 100 de Billboard en 2009 y desde entonces ha figurado más que nadie en la lista: 232 veces. También tiene récords de 45 éxitos entre los primeros 10 puestos del Hot 100 y 22 No. 1 en la lista de canciones de R&B/hip hop.

Pink, en tanto, fue reconocida con el premio Icon y fue acompañada por su hija de 9 años en el escenario, mostrando sus poderosas habilidades gimnásticas mientras ambas giraban en el aire en una actuación asombrosa. Haciendo alarde de sus característicos movimientos aéreos y acrobáticos, la estrella pop fue igualada por Willow Sage Hart mientras sonaba “Cover Me In Sunshine”, la canción de la artista con la voz de su hija.

“Willow, te luciste”, dijo Pink después de la actuación. “Amo lo que hago y amo a la gente con la que puedo hacerlo, y somos bastante buenos en lo que hacemos. Pero eso no importaría si nadie viniera a vernos y jugar con nosotros. Así que a todos ustedes… ¡gracias por venir!”

El número de Pink fue uno de varios momentos pregrabados en la premiación, que se transmitió por la cadena NBC y fue conducida por Nick Jonas. Las presentaciones en vivo se llevaron a cabo al aire libre, frente a una multitud con tapabocas.

The Weeknd, quien era finalista en 16 categorías, estuvo presente para recibir la mayor cantidad de premios de la noche: 10. Sus galardones incluyeron mejor artista, mejor artista masculino, mejor canción del Hot 100 por “Blinding Lights” y mejor álbum de R&B por “After Hours”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a mis padres”, dijo. “Soy el hombre que soy hoy gracias a ustedes. Y gracias a mis fans, por supuesto. No doy esto por sentado”.

El fallecido rapero Pop Smoke también fue un gran ganador: obtuvo póstumamente cinco honores, entre ellos a mejor artista nuevo y mejor artista de rap, mientras que su debut “Shoot for the Stars, Aim for the Moon” ganó mejor álbum de rap y mejor álbum Billboard 200, que su madre aceptó en su nombre.

“Gracias a los fans por honrar la vida y el espíritu de mi hijo, tanto que continúa manifestándose como si todavía estuviera aquí en carne y hueso”, dijo Audrey Jackson.

Otro rapero fallecido fue homenajeado durante el programa. Antes de presentar la mejor canción de rap para DaBaby, Swizz Beatz dedicó un momento a aquellos que murieron recientemente en el hip hop, incluido su amigo cercano y colaborador DMX. Y el rapero y activista de Houston Trae the Truth, que recibió el premio Change Maker, terminó su discurso con una poderosa frase: “Todavía necesitamos justicia para Breonna Taylor”.

Karol G ganó el premio a la mejor artista femenina latina y Eslabón Armado el de mejor dúo/grupo latino. Tanto Bad Bunny como Karol G cantaron en la ceremonia en números pregrabados.

karol

BTS también recibió cuatro galardones y cantó, y la cantante emergente Gabby Barrett obtuvo tres premios, incluyendo a mejor artista country femenina y mejor canción country por su éxito “I Hope”, cuyo remix con Charlie Puth ganó mejor colaboración.

“Ay Dios mío. Muchas gracias a todos. Esto significa mucho para mí”, dijo Barrett sin poder contener las lágrimas. “Llevo 10 años trabajando muy duro… para llegar aquí”.

Otro astro country ganó en grande el domingo, pero estaba vetado del espectáculo: Morgan Wallen, quien fue captado en cámara usando un insulto racial a principios de año, ganó tres honores incluyendo mejor artista country y mejor álbum country por “Dangerous: The Double Album”, que de cualquier modo ha tenido gran éxito en las listas de música pop y country.

Wallen competía por seis premios y la empresa productora de los Billboard, dick clark productions, dijo que no podía evitar que fuera finalista o ganara, porque los finalistas se basan en ventas digitales y de álbumes, streaming, transmisión radial y desempeño en redes sociales.

La entrega de los Premios Billboard comenzó con una actuación de DJ Khaled, H.E.R. y Migos que revivió el ambiente de conciertos un año después de que los espectáculos en vivo fueran suspendidos debido a la pandemia. Doja Cat y SZA, acompañadas por un grupo de bailarines con atuendos futuristas, interpretaron su éxito “Kiss Me More” adentro del recinto, donde los asientos estaban vacíos. Alicia Keys celebró el 20mo aniversario de su exitoso debut “songs in A minor” cantando temas del álbum que incluyeron el éxito “Fallin’”. La actuación fue presentada por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

drake

También participaron, entre otros, Twenty One Pilots, Duran Duran, Jimmy Jam & Terry Lewis, los Jonas Brothers y Glass Animals.

Estrellas como Taylor Swift, Lady Gaga y Kanye West ganaron premios pero no estuvieron presentes para recibirlos. Machine Gun Kelly, quien comenzó haciendo rap pero recientemente ha tenido éxito en las listas de rock, ganó mejor artista de rock y mejor álbum de rock.

“Lancé mi primer mixtape hace 15 años y este es el primer escenario grande al que me han invitado a recibir un premio”, dijo el músico, quien besó a su novia, la actriz Megan Fox, antes de subir al escenario.

“Para la caja en que la sociedad sigue tratando de ponerme, necesitan un material más fuerte porque no pueden retenerme en ella”, proclamó.