Bad Bunny: entre Harvard y los corridos mexicanos

Presentó un tema de música de corrido junto a Natanael Cano, el chamaquito mexicano que está partiendo el género de los corridos... ah y también dio una conferencia en Harvard.

Bad Bunny hizo un bolero con los Rivera Destinos, un dembow con El Alfa, una salsa con Victor Manuelle y, por supuesto, reggaetón y trap del más apestoso que existe.

Aunque aún le falta hacer rocanrol, heavy metal, country, música típica campesina de décimas, joropo, tango, merengue ripiao y música sacra, ya por lo menos Benito puede ir tachando de la lista los corridos.

benito

Benito y Natanael

El espigado conejo de Vega Baja presentó ayer un tema junto al artista mexicano Natanael Canó en la que canta un corrido de estos nuevos que ya son tradicionales, o sea, algo así como un corrido urbano.

 

¡Jalisco, no te rajes!

Lo más curioso de este tema – que toca situaciones típicas de los narcos mexicanos, como vengar las traiciones y disculparse ante los "jefecitos" – es que sale justo cuando Bad Bunny está al frente de los más académicos de los académicos, en Harvard, como conferenciante.

Benito ofreció una charla frente a 300 estudiantes. La conversación fue dirigida por Petra Rivera-Rideau, profesora de la universidad y autora del libro “Remixing Reggaeton: The Cultural Politics of Race in Puerto Rico”, que aborda la historia política del reguetón en el país en el que nació el género.

Mira esta galería de fotos de Bad Bunny en Harvard:

El evento, además, formó parte de la serie mensual “Uncut” de No Label, una agencia creativa que tiene como fin que diversos artistas compartan su aprendizaje en espacios no tradicionales.

Aquí el recibimiento de Bad Bunny al llegar al salón de conferencias en Harvard: