Bad Bunny está listo pa' demostrar la 'jumpa' que aprendió en Parcelas Miranda

Los puentes aéreos que realizaba en el sector Culo Prieto de Almirante Norte son legendarios

Cuando chiquito, Benito se pasaba tirando sus jumpitas en la canchita de Almirante Sur, la misma que tiene declive y que ubica en plena curva de las Parcelas Miranda.

Sí, pa' allá pa' los tiempos de Ruly, Guillo y Bonilla el Batutero, que en paz descanse, al niño Benito Antonio no había quién lo gardeara. De hecho, cuentan que una vez Cuco y Moisés se quedaron boquiabiertos cuando vieron al conejito realizar un donqueo tipo Space Jam.

"Son los tenis", sonrió aquel joven Benitito, ante la atónita sorpresa de Maray Bonilla, que no paraba de mirar los Jox que la mamá de Benito le había conseguido en el Payless del shopping donde ubicaba el Blockbuster.

Y así cuenta la leyenda que el gran Benito siguió repartiendo pasta y queso a nivel elemental y de intermedia. Es por eso que cuando fue a jugar a Parcelas Arraiza, para allá para el 2004, Luisa Roque, la orfebre, le hizo una hermosa prenda con pelo de coco y moriviví muerto que al día de hoy atesora en su corazón.

benito VB

Cuando le tocaba jugar en el sector Culo Prieto, por ejemplo, Benito se crecía. Él sabía que hasta allá llegaban escuchas del BSN, como Manolo Cintrón, quien le encantaba ir allí, al chinchorrito de la Calle de los Cuernos, pa' comerse un wichí con una Milwaukee's Best.

Un día, claro está, a Benito le tocó bajar a la cancha del barrio Los Naranjos y allí se topó con los gemelos Canoa Destroyers. Dicen que una vez Benito fue a donquiarle por encima, pero Yeyo le metió un burronazo que lo tiró al suelo. El alcalde de la Barriada Sandín, Loki, que presenciaba el partido, de inmediato increpó a Yeyo y le dijo: "¡Destapa tu mente, deja el papelón!".

Cuando Loki le preguntó a Benito que ¿cómo estaba?, éste contestó: "Estamos bien". Y de ahí surgió el legendario himno.

Y ahora, hecho todo un ídolo del género urbano, Bad Bunny, sigue haciendo historia en la música y en el mundo del espectáculo en general. Ha sido invitado al tradicional juego de celebridades de la National Basketball Association (NBA), que forma parte del fin de semana del Juego de Estrellas.

Benito se convierte en el primer boricua en participar de este evento en el cual son invitadas las grandes estrellas de la música, leyendas de la NBA y jugadoras de la rama femenina de la liga (WNBA).El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Instagram oficial del fin de semana del juego de estrellas de la NBA, en el cual se indica que el puertorriqueño formará parte del equipo visitante.

 

View this post on Instagram

 

Reigning MVP @quavohuncho headlines the #RufflesCelebGame rosters at #NBAAllStar 2019!

A post shared by NBA All-Star Weekend (@nbaallstar) on Feb 6, 2019 at 6:00am PST

Otros de los participantes del partido serán, la leyenda de la NBA, Ray Allen, AJ Buckley, Marc Lasry y James Shaw Jr quienes forman parte del equipo de Bad Bunny. Por otro lado, el equipo anfitrión se compone de el exjugador Steve Smith, Terrence J, Rapsody, Doctor Oz, entre otros. Bad Bunny es la única celebridad latina en la lista de jugadores para el partido y el primer vegabajeño circuncidado en hacerlo, aunque la NBA no cuenta la participación que Moisés Navedo tuvo en 1967.

Para todos en Vega Baja esto es un orgullo, según indicó Amed, el bagger del Econo de San Demetrio.

"Hemos demostrado que mientras otros le dan tiros al diablo, en Vega Baja tiramos jumpas de dulzura y triples de amor", sonrió Amed, sus ojos tan y tan aguados que parecían la pocita meá frente al Corsario.

***Pendientes a esta noticia en desarrollo

Te recomendamos este video