Bad Bunny demanda a afrenta'os que usaron su imagen para vender cerveza

Bad Bunny no se deja

BADBUNNY

Hay gente que se quiere pasar de listos y Bad Bunny no va con eso de que usen su imagen para hacer billetes. El rapero puertorriqueño demandó a una compañía por utilizar su imagen para vender cervezas.

Se trata de Unbranded Brewing Company, con sede en Hialeah, al sur de la Florida que estaba vendiendo cervezas con la marca "San Benito" y un diseño que mostraba a un personaje muy parecido al cantante vestido de santo.

La demanda fue presentada el pasado lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami, según reportó el medio Sun Sentinel.  En la demanda, Benito Antonio Ocasio, alega que la compañía le dio el nombre de uno a uno de sus productos, el mismo que utiliza para brindar servicios de producción.

Por su parte, el fundador de le cervecera, Zachary Swanson, dijo que la venta del producto se detuvo después de la demanda, hasta que se pueda desarrollar un nuevo diseño, pero continuarán utilizando el nombre San Benito ya que este no ha sido registrado en asociación a la venta de bebidas alcohólicas.

“Así que básicamente tenemos un personaje que se parece a él”, dijo Swanson. “Hemos acordado dejar de usar la iconografía o las imágenes que se parecen a Bad Bunny”, añadió.

Swanson indicó que la marca San Benito se vende en su negocios de Hialeah y en tiendas en la Florida, incluyendo Whole Foods y Total Wine & More. Auneuq el empresario asegura que buscó ayuda de Bad Bunny y su gente para mercadear el producto, la demanda dice lo contrario.

La cervecería “nunca buscó u obtuvo permiso para utilizar el nombre, la marca comercial o la imagen de Ocasio para ningún propósito”, afirma la demanda. “Además, [la compañía] nunca respondió a la carta de cese y desistimiento [de Ocasio]”, añade el documento.

San Benito