Avengers: Infinity War sigue arrasando en la taquilla

Según reporta Variety, el blockbuster del momento, Avengers: Infinity War, vendió $112.5 millones en su segundo fin de semana en cines. Esto constituye una baja de 56% de lo recaudado en su primer fin de semana, cuando las ventas de taquilla consiguieron unos $257 millones. Vale la pena destacar que el filme rompió la barrera del billón en tiempo récord, consiguiéndolo en tan solo 11 días. El récord anterior lo sostenía Star Wars: The Force Awakens, la cual llegó a las tres comas en doce días. Sin embargo, Avengers no pudo romper el récord del segundo fin de semana de Star Wars, la cual consiguió vender $149.2 millones en taquillas.

avengersinfinitywarimage-319c5d96a5552428eca59d20d5db541d.jpg

Si se me permite predecir el comportamiento de las audiencias, adivinaría que a Infinity War solo le queda una semana más en la primera posición en la taquilla. La semana del 17 llega a cines Deadpool 2 (pendientes a nuestra reseña) y la próxima semana Solo: A Star Wars Stories. El resto del verano se verá inundado por apuestas seguras tales como The Incredibles 2Jurassic World: Fallen KingdomAnt-Man and the WaspMission: Impossible – Fallout; además de filmes que podrían sorprender en su venta tales como HereditaryOcean’s 8Sicario: Day Of The SoldadoSkyscraper y The Equalizer 2.

thanos-d6a036c820af774e487a5254de22e4a9.jpg

Sin duda, la explosiva primera semana es un efecto del hype causado por diez años de espera y miedo a los spoilers abundantes en las redes sociales, pero la clave de la longevidad de Avengers: Infinity War se encuentra en el potencial de verla múltiples veces. Se que al salir del cine quise volver a verla, y no puedo ser el único. Cuéntanos, ¿cuantas veces la has visto tú?