Multitudes se reunieron en el "Baja Beach Fest" para bailar con Ozuna, Farruko y Karol G a pesar del COVID-19

El festival del COVID-19

Este domingo 22 de agosto fue el cierre de la cuarta edición del “Baja Beach Fest”, en Baja California, México, que durante dos fines de semana estuvo rodeado de polémica, al reunir a más de 20 mil personas, a pesar de que los mexicanos están experimentando la tercera ola de COVID-19.

¿Qué artistas estuvieron en el "Baja Beach Fest"?

El evento se realizó los fines de semana del 13, 14 y 15 de agosto, y el 20, 21 y 22 del mismo mes, en las playas de Rosarito.

Los artistas que se presentaron fueron: Ozuna, Karol G, Dalex DJ, DJ Luian, El Alga, Kali Uchis, Lunay, Anuel AA, Farruko, Myke Towers, J Balvin, Becky G, Sech, Jhay Cortez, Justin Quiles y Rauw Alejandro, entre otros.

Por otro lado, se registró que miles de personas cruzaron la frontera de Estados Unidos a México para poder asistir al festival.

Se reporta que hubo un tiempo de espera de cinco horas para pasar de un país a otro.

¿Hubo cuidados?

Cuando se anunció el festival, los organizadores garantizaron que pedirían pruebas negativas o comprobante de vacunación, pero al final varios asistentes omitieron estos requisitos y lograron colarse.

En la entrada se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y se verificó que portaran mascarilla.

Pero en las fotos y videos que circulan en las redes sociales se aprecia que casi nadie usaba protección.

Aunque en la cuenta de Instagram del evento se publicaron algunas fotos de la gente usando mascarilla, en las publicaciones del público es todo lo contrario.

Reacciones en las redes sociales por el "Baja Beach Fest"

En redes sociales, hubo opiniones encontradas sobre el festival, pues algunos criticaron a las miles de personas reunidas, mientras que otra parte del público lamentó no ir, y algunos hasta compartieron sus momentos favoritos.

Cabe resaltar que el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud asegura que Baja California se encuentra en color amarillo, por lo que este tipo de eventos no están permitidos.

¿Anuel AA se enfermó?

Después del primer fin de semana en el que Anuel AA se presentó en el “Baja Beach Fest”, el artista causó preocupación entre sus fans, ya que publicó un video con máscara para nebulizar y una intravenosa.

Se especuló mucho sobre su estado de salud, pues él confesó que presentaba dificultades para respirar.

Y aunque no se confirmó que era lo que tenía, Anuel apareció el segundo sábado del festival, como ya lo tenía pactado.