Así se siente Jar-Jar Binks a 17 años del estreno de Episodio I

jarjarbinkssenadorcoruscantstarwars-53dcb939b1daa3a9e091da263f67ba95.jpg

Tal vez no te suene el nombre, pero Ahmed Best tiene una gran importancia dentro del universo de Star Wars, ya que tuvo el "honor" de interpretar al personaje más odiado de la saga: Jar-Jar Binks. Después de 17 años del estreno de "The Phantom Menace", Best nos cuenta lo que se siente ser víctima de tanto odio.

En una entrevista realizada por Jamie Stangroom, mencionó que le es muy difícil lidiar con el hecho de que este personaje haya sido tan mal recibido, principalmente porque fue el primer papel importante que recibía en su naciente carrera como actor.

giphy11-9cf232df645938850f6b0d73a550a680.gif

El actor está orgulloso de lo que hizo, pues prácticamente se encargó de darle forma a Jar-Jar, no solo físicamente, sino que le dio voz y movimientos. Además, se considera un pionero en ese aspecto, pues no se había desarrollado completamente el estilo motion capture para las películas, algo que después sería explotada por los estudios con cosas como Avatar, Lord of the Apes y Planet of the Apes.

Señala que al intención de Lucas era darle un tono más familiar a las cintas de Star Wars, así que el personaje sería alivio cómico para los niños que fueran a ver las películas.

giphy113-b1c3a992eae1bb301da15d8305acd566.gif

Aunque los chamaquitos aceptaron a Jar-Jar, los fans destrozaron al personaje, pidiendo su desaparición o muerte dentro de las siguientes películas; razón por la que casi no se vio en los Episodios II y III. Cabe mencionar que J. J. Abrams rápidamente mencionó que no aparecería en la nueva trilogía,y sugirió su fallecimiento.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

https://www.youtube.com/watch?v=XuoLcN_fK74