Aquí está la videoteca de cine local que necesitábamos en la cuarentena

Muy duro, Gisela, Marina y J.W. Muy duro, indeed.

Hay humanos que merecen el eterno agradecimiento de la humanidad.

Tres de estas personas son Gisela Rosario Ramos Vázquez, Marina Reyes Franco y J.W. Vélez que nos ha sacado del aburrimiento magistralmente en esta [email protected] corona-era.

Acá en El Calce hemos recomendado para esta cuarentena sexo, bongazos, experimentación culinaria en la cocina, repaso de libros y discos de antaño, brownies de chapas de hongos de los de Rolo, rutinas de ejercicios, pantomima, origamis, harakiris, perreo de a vicio y, sobre todo, mucho novelereo en internet, en especial en páginas como Netflix, Hulu y Amazon.

Sin embargo, estos verdaderos patriotas nos han hecho ver la luz y entender que esta cuarentena solamente podemos pasarla buscando los huevos que dejaron ir Jacobo en 'Dios Los Cría', Angelito en 'La Granja', Carlita en 'Extraterrestres', Arí Maniel en 'Antes Que Cante El Gallo' o Titito en 'El Antillano' y alabando las actuaciones DIGNAS DE OSCARES de CUALQUIER ACTOR en CUALQUIER PELÍCULA de Transfor.

Durísimo. En Cine.pr vas a encontrar mazacotes increíbles que te harán preguntarte una y otra vez: "¿Por qué no fui ayer al dispensario?".

"Esto empezó cuando postié el cortometraje El Hijo de Rubí, que se ha presentado en varios festivales, decidí abrirlo públicamente en Vimeo y entonces extendí una invitación a otros cineastas a que se unieran y usaran el hashtag #CoronandoElCineLocal y si alguien se le ocurre ", expresó Gisela Rosario Ramos Vázquez, directora y gestora cultural.

Luego de esto, Reyes Franco hizo una cuenta en Tumblr, donde postearon un documento de Google accesible para que la gente posteara la información de sus proyectos.

"Y la gente se puso a subir sus proyectos y su información, fue un esfuerzo orgánico, para sacar las cosas pa 'fuera y compartirlas. Fue un montón de gente que hizo este trabajo accesible, se ha contestado el llamado. La oportunidad que esto propone, puede convertirse en una oportunidad real, aunque sea una cosa pequeña. Esto es una oportunidad para ir más allá", apuntó, resaltando que 300 enlaces de cineastas fueron al documento de Google, antes de que Vélez conformara la plataforma para moverlos.

"Recopilamos y organizamos cientos de largometrajes y cortometrajes regados a través del Internet, y los presentamos en este portal en un formato categorizado y fácil de usar. Todas las piezas están disponibles para ser vistas online", expresa la página Cine.Pr.

"Muchas gracias a Marina Reyes Franco por la iniciativa de crear un documento colaborativo donde los cineastas puertorriqueños pudieran compartir su trabajo con todos nosotros. Y muchísimas gracias a todos los cineastas puertorriqueños por sus aportaciones. Todas las películas en este portal están disponibles para ser disfrutadas en línea y al momento. Algunas piezas llevan el enlace a plataformas externas que pudieran o no conllevar costos", agregó.

De esta forma, puedes llegar hasta las plataformas donde estén las películas y seguir cooperando con el desarrollo del cine nacional en medio de la cuarentena.

El Calce los condecora a todos con la Primera Medalla Nacional de la Cuarentena, la cual será en forma de moña sativa, strain Mimosa, color violeta y olivo. Gracias, de claro, gracias, puñeta, gracias.