Aquí está el GABINETE de la música urbana para el GOBIERNO de Puerto Rico

Posiblemente hasta funcione mejor que lo que hay ahora.

La música urbana es el factor cultural más influyente en el Puerto Rico de hoy. Con una generación que se crió escuchando a Vico C, Daddy Yankee y Tego Calderón al mando del país, los tiempos en los que los raperos y reguetoneros eran perseguidos por las autoridades por su música ya se ven muy lejanos.

Además, ya lo dijo Bea el año pasado luego de escuchar siete veces en repeat el clásico disco Barrio Fino: "Somos un Gobierno millennial". Durante el actual cuatrienio, Ricardo Rosselló ha aparecido en fotos o ha mostrado contacto en redes sociales con Wisin & Yandel, Bad Bunny, Ozuna, Tito el Bambino y Residente.

res bb

Con eso en mente, y pensando que quizás en 2020 eso será lo primero en lo que pensarán los votantes jóvenes cuando entren a las urnas, aquí ofrecemos lo que entendemos que debe ser Gabinete a Rosselló para que lo considere si gana las elecciones.

gabinete

 

Secretario de la Gobernación: Tito El Bambino

tito

Este puesto es para el panita más de confianza. Sí, en más de una ocasión Tito y Ricky han aparecido juntos en numerosas ocasiones. Este tiene que ser

Secretario de Estado: Residente

residente rossello

Esta está difícil porque por conflicto en ideologías políticas es posible que Residente no acepte, pero esta sería la mejor opción para bregar con política internacional. El muchacho ha viajado el mundo y hasta hizo un disco grabando canciones en distintos países. ¿Queremos que la industria de la alcapurria llegue a Uganda? Residente es la mejor opción.

Secretario de Asuntos Públicos: Daddy Yankee

 

A dónde quiera que este muchacho llega, la gente se emociona. ¿Qué Tres Palitos hizo algo desde la Junta y hay que hacerle frente? Manda a Raymond a que le tire una sonrisita a la prensa y ya. Eso siempre funciona.

Secretario de Educación: Bad Bunny, asesora: Misis Torres

res

Esta es una opción que hasta Misis Valley favorecería. Benito lleva rato expresándose sobre el cierre de escuelas y hasta tiene el versito ese que dice: Cierran más escuelas mientras se abren puntos… en el tema llamado 'Ser Bichote'. De ser nombrado, le recomendaríamos a Bad Bunny que contrate de asesora a Misis Torres, la que le dio clase en la Quirindongo.

Secretario de la Familia: Pusho

ñejo

Pusho se pasa en Instagram mostrando cómo la pasa bien con su familia. La familia es una institución y Pusho lo sabe.

Secretario de Salud: PJ Sin Suela, asesor: Rafita

pj

 

 

El rapero médico es una opción lógica para este puesto.

rafita

 

 

Estamos también locos por ver a Rafita caminando con una bata blanca por Ciencias Médicas.

Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales: Ñejo

ñejo

Bueno, como aquí hay que bregar con animalitos y cosas de la naturaleza, nominamos a Ñejo, quien ha mostrado gran empeño en el cuidado y trato de su perrita Lola. Por el resto no nos atrevemos a hacer muchas predicciones, aunque sí aseguramos que trabajaría bien de la mano con el secretario de Agricultura, Jon Z.

Secretario de Recreación y Deportes: Wisin, asesor Miky Woodz

 

 

Se avecinan tiempos difíciles para la industria gallera, que está bajo la tutela del DRD. Y quién mejor que nuestro gallero nacional, Wisin, para atender esta situación.

wisin

 

 

Por si acaso, le pusimos a Miky Woodz, el mas que juega basket del género, como asesor.

Secretaria de Seguridad Pública: Ivy Queen, asesor El Dominio

ivy

 

 

Yo no sé ustedes, pero nosotros nos sentimos más seguros con Ivy Queen que con Coscu o Anuel, por ejemplo. La mamá del género no vacilaría en pegarle cuatro correazos al hijito que se porte mal. Además, estamos seguros que haría mucho mejor trabajo que lo que hasta ahora ha hecho Pesquera.

el dominio

 

 

 

Le pusimos a El Dominio de alicate porque, pues, el tiene las pistolitas esas que hacen: ¡pew, pew!

Secretario de Agricultura: Jon Z

 

Jon Z es uno de los tipos que más fuma marihuana, pero, vamos, es por sus condiciones médicas. Él mismo ha mostrado que está en la legal y que visita los dispensarios y esas cositas. O sea, que ya debe saber bastante de los tipos de marihuana que hay y como crecerlas y esos detallitos. Nada, por eso, porque es tremendo mafutero, eso es suficiente…

 

Secretario de Justicia: Ñengo Flow, asesor Anuel AA

anuel ñengo

Ave María. Aquí no hay más mucho que decir. Ñengo tiene harta experiencia en asuntos de tribunales y en cuanto a trabajar de la mano con los federales, nadie mejor que Anuelito. Esto es un palo.

Director de la oficina de Gerencia y Presupuesto: Cosculluela

coscu luce

'Coscu' es millonario desde que nació, por lo que cuenta con amplia sabiduría en estas lides del capitalismo. Lo malo pudiese ser cuando salga Kendo, porque estos dos pudieran hacer escante con las finanzas del pueblo

Secretario del Trabajo: Tego Calderón

tego

 

 

 

El que conoce al Abayalde sabe que Tego ha trabajó en cuánta cosa hubo antes de pegar. Además, tiene la linea esa de Bandoleros: critican si trabajo / critican si soy vago… Tego es el hombre pa' este puesto

Presidente de la UPR: Don Omar, asesor: el profesor Ángel Rosa

Don Omar

 

 

 

Luego del mazacote que tiró recientemente Don Omar sobre Joseph Goebbels y la propraganda Nazi no cabe duda que su sapiencia es vasta, allende los mares de la academia. Por si acaso, le ponemos de asesor a su principal influencia, según el propio William Omar confesó, el profesor Angel Rosa.

Director del Instituto de Cultura: Ozuna

ozuna

 

 

Ozuna canta bonito y eso. Es un verdadero ruiseñor dominirrican. Suficiente.

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO): Wiso G

wiso

 

 

Estaría hermoso escuchar a Wiso G tirarse un freestyle defendiendo al consumidor que se queja de los precios de los bacalaítos en Piñones. Además, esos lives fristailiando desde Wal Mart en los Black Fridays serían épicos.