Angelina Jolie se une a Instagram y dedica su primera publicación a niñas de Afganistán

Ya está en Instagram y trae un mensaje, no vino a farandulear

Angelina Jolie.

Algunas de las celebridades más grandes del mundo se han mantenido alejados de las redes sociales para proteger su privacidad, tal es el caso de Angelina Jolie, sin embargo la famosa encontró una poderosa razón para sumarse a Instagram este 20 de agosto.

En los últimos días, Afganistán se ha convertido en el centro de las noticias internacionales debido a la llegada de los talibanes al poder y los radicales cambios que esto implica para toda la sociedad.

Es por eso que, la famosa actriz decidió compartir su primera publicación y dedicarla a las mujeres afganas, por ser las principales afectadas en este conflicto.

El post fue un carrete de fotos, cuya primera imagen tenía el título “Una carta de una niña afgana”, además una imagen de mujeres llevando la burka, una pieza que cubre el cuerpo en su totalidad.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", escribió la famosa junto a las imágenes.

Angelina Jolie enfocada en ayudar a mujeres de Afganistán

En la carta publicada por Angelina, la niña afgana relata los duros momentos e injusticias que ha debido enfrentar junto a su familia en esta coyuntura que cambió el rumbo de la sociedad.

angelinajolie240-f759fb363b746cc5d79ede56f7849e28.jpg
Instagram @anglinajolie

La estrella de Hollywood afirmó que buscará maneras de ayudar a las niñas y mujeres de Afganistán. “Al igual que otros que están comprometidos, yo no me apartaré”, escribió.

En menos de 5 horas, la famosa superó los 750 mil likes, además de obtener más de 46 mil comentarios.

En pocas horas, Angelina superó los 2,7 millones de seguidores en la plataforma, en la que se define como “Mamá, cineasta, Enviada especial para ONU @refugees”.

angelinajolie239-721af100c6dcae6e659d365fe83dcd02.jpg
Instagram @anglinajolie

Es probable la actriz destine su cuenta a labores sociales, pues desde hace años destaca como una embajadora de organizaciones sin fines de lucro para diversas ayudas, así como de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).