El "Ángel Cósmico" de Cometta nace de musas variadas

Le musa aparece en sitios recónditos.

Cometta llega con una de las propuesta más completas en la música bilingüe, y el sencillo “Ángel Cósmico” es muestra de esto.

Las voces de los boricuas AC Metta y Cosme se unen en el proyecto denominado Cometta, el cual acaba de estrenar el video oficial del tema “Ángel Cósmico”. Bajo la dirección de Jomar Malavé, las imágenes filmadas en el sur de Puerto Rico (Guayama, Patillas y Arroyo), llegan con una vibra tan refrescante como las letras escritas por estos músicos que se encontraron en California. La canción fue producida por Randy GarcíaMr Sebs Fabián Chávez.

cometta

“Ángel Cósmico” se desprende de su primer álbum, “VOL. 1”. El disco es una mezcla de culturas que refleja sus vidas como caribeños viviendo en Los Ángeles. Sus letras son honestas, y presentan esas historias de amor que se viven en grandes ciudades pero se escriben en espacios pequeños; sus líricas llegan con una pureza que hace que quien escuche sienta.

“VOL.1” es una propuesta que, en 14 tracks, explora un océano de ritmos; ninguna canción se parece a la otra. Tanto así que su música se puede definir como afro-caribeña urbana.

En el caso de “Ángel Cósmico”, se trata de una canción de reggae que le canta al “afán de amar a ciegas”, dijo AC Metta, y agregó que el reggae es una de sus pasiones: “Quiero que sea mío y yo quiero ser de él”.

Pero como la inspiración llega de todas partes, AC Metta contó que comenzó a escribir este tema cuando “estaba viendo ‘El Señor de los Cielos’, y el Chema Venegas le dijo a Rutilia: ‘Me encanta todo eso que recorren mis ojos’, y yo dije, ‘mira, maldito pie forzao’”. El resto, es la magia del rapero y compositor original de Carolina, Puerto Rico.

Cosme, por su parte, explicó que el sencillo “es una idea que nace de la mente y el corazón de AC Metta, y en el cual tuve la dicha de añadir mi granito de arena”.

El también compositor de Guayama, Puerto Rico, añadió: “Cuando canto el estribillo ‘I’ll keep daydreaming of you’, le canto a ese amor que sé que existe pero que por la distancia está fuera de mi alcance. Por eso hasta que llegue el momento en que nos volvamos a encontrar, seguiré soñando con ella”.