Álvaro Díaz exige respeto en "iLUMILATIN VOL. 1"

Además de llegar a medios y eventos internacionales, si hay algo que ha logrado Álvaro Díaz es dar de qué hablar cada vez que lanza un tema. Sin embargo, esta vez no se trata de un single, si no que el intérprete de "Groupie Love" presentó hoy el EP "iLUMILATIN VOL. 1".

"Son cinco temas completamente nuevos. Me dio con lanzar esto para los fans. En realidad, esto iban a ser dos temas para la gente que me apoya. Pero seguimos trabajando y evolucionó a un EP", expresó Álvaro Díaz. Un EP (extended play) se trata de un proyecto que es muy largo para considerarse un sencillo y muy corto para ser álbum.

animation-a4b4ff0a05cca4d196a61a3f1ce52f68.gif
Según explicó Álvaro Díaz, "iLUMILATIN VOL. 1" está compuesto de los temas “Monstar” y “Donde Están Mis $$$$” en los que busca exigir respeto en el ambiente artístico. El tema “Frente Al Espejo” cuenta la historia del rapero y una stripper. “Elvira Hancock” se trata de una historia de amor que no tiene un final feliz. Mientras, “La Champaña” es la celebración de todo lo que ha logrado como artista independiente en un género que no predomina en la isla.

"Estos temas son completamente diferente a lo que se ha hecho antes. Estos últimos meses no han sido los mejores. He vivido el no querer salir, por querer producir y echar pa&#39 lante… Me he cuestionado si todo esto vale la pena porque es mucho el trabajo que, a veces, no se respeta. Nosotros le metemos con todo y, de momento, se celebra más el selfie de un artista en Instagram", expresó el cantante que acaba de ser nombrado “Best Latin MC” en el evento South by Southwest (SXSW) 2015 y de presentarse en el Lantin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York. Agregó que, en general, "iLUMILATIN nace de un momento de cuestionamientos, y esto se refleja en la oscuridad del sonido. Son canciones pesadas y en las estoy exigiendo respeto". Asimismo, para esta producción Álvaro Díaz se inspiró en el álbum “808s & Heartbreak”, de Kanye West, y en el grime (un género de música electrónica que surgió en Inglaterra).

Young Martino estuvo a cargo de la producción de cuatro de los temas y Caleb Calloway estuvo a cargo de “Donde Están Mis $$$$”. Por otro lado, el director César Berrios se unió al proyecto para documentar todo lo que pasó en el estudio durante el último mes (video que será lanzado a través de las redes sociales). Mientas, el artista visual Wigberto Rodríguez se encargó de crear un diseño para cada tema, además de la portada del EP.

screenshot20150914at72747pm-2253866886061ada47e4e3cb2e73e0e7.jpg
"Este es otro Álvaro, experimentando con auto-tune, sin miedo a tomar riesgos… Esto está hecho para que lo odien o para que lo amen: esa es la meta, crear una reacción. Es arte en su máxima expresión, desde lo visual hasta lo musical. Nos unimos para que la gente tenga una experiencia", señaló.

Por otra parte, aunque en la música todo puede cambiar, al momento en que hablamos con el artista el EP se encontraba en la primera posición de descargas en iTunes, dejando por debajo la nueva producción de Wisin.

1200409010153676533879446798272474570164676n-304618f0c5305baf8f18437f236a0ed2.jpg
"Esto es un EP y está número uno… No lo puedo ni creer. Estoy más que agradecido. La gente ni siquiera ha escuchado las canciones y le dio con comprar el disco, pero esa es la misma gente que cree en lo que estamos haciendo", expresó el intérprete de "Adiós Afrodita".

El disco oficial de Álvaro Díaz, que lleva el nombre “Díaz Buenos Díaz Malos", estará listo para finales de este año y, según explicó, ese proyecto "es el verdadero bebé. En realidad está completo, solo le estamos arreglando algunas cosas… Y más ahora que nos pusimos la barra bien alta con el EP".