El Alfa superó las tiraeras, las fronteras de la música urbana y hasta el hipo (VIDEO)

Demasiao' decente el Alfa, con y sin hipo. DuroL.

 

Es poco más de mediodía de un lunes y El Alfa tiene hipo. Oiga, este muchacho es muy saludable y se pasa metido en el gimnasio, no es que anda de rumba. Es que, contra, es humano. Lleva toda la mañana dando entrevistas y a esta hora la biología es traicionera.

Por si acaso, El Alfa no es de los que pide cacao.

“Yo creo que esta entrevista hoy – ¡hic! – ha sido de las más bacanas. ¿Tú sabes porqué? ¡Porque tengo hipo! Es la primera entrevista que voy a hace con hipo. ¡Hic! ¡Y así es que la quiero!”, suelta El Alfa entre inevitables carcajadas, con el Choliseo vacío, contrario a como espera que esté el 5 de octubre, cuando presente su primer espectáculo inédito .

Es que para El Alfa los obstáculos no son algo nuevo. Vamos, este no es un artista prefabricado, aún cuando los detractores del dembow, el rap y el resto de las llamadas músicas urbanas así lo crean. O sea, para llegar al nivel este del Alfa hay que llevar un saco de años en la vaina.

“Empecé haciendo rap, improvisando en las esquinas del barrio con los muchachos y luego me moví al reggaetón. Allá hacían algo que se llamaba los ‘lunes de reggaetón’, y en un momento dado el único que sonaba asi con rap era Tempo”, explicó.

Claro, que también tuvo su experiencia de tiraera, como cuando se enfrascó con ‘El Mayor’ en una guerra lirical hace cinco años, al rebotero son del dembow. Esto y otras batallas liricales le ayudaron a entender el valor y los defectos de vivir de las tiraeras’, como hacen muchos otros intérpretes de los ritmos urbanos.

AHORA | En el #LunesRandom hablamos con El Alfa, que anuncia su concierto en el Choli. Más aquí: https://bit.ly/2Gp7ZDe

Posted by El Calce on Monday, April 15, 2019

“Pienso que en alguna ocasión es buena la tiraera, pero si te quedas en la tiraera te vas a quedar enfangao’. Eso te puede dar rating por una o dos semanas. Pero después de eso tienes que demostrar que tu música sirve, que sale pa’ to’s lao’s.

Allá en RD las tiraeras son bien frecuente, pero ya yo no me catalogo como un artista de tiraera, si no de música bailable, o de cosas pa’ la calle, pa’l malianteo comercial, come dicen ustedes”, explicó, recordando que pronto viene con un tema en el que combina sus aptitudes con las de los también internacionales Pitbull, oriundo de Cuba, y el boricua Tito El Bambino.

De hecho, tanto El Alfa como su panita Bad Bunny se han dado cuenta de eso de hacer “música que sale pa’ to’s los lao’s”. El tema de ‘La Romana’ es uno de los más calientes en el circuito latino, lo que a ambos sigue abriéndoles puertas a nivel mundial.

Oye y el Alfa ya no hace tiraera, pero recuerden lo que advertimos al principio: este muchacho no le teme ni al hipo. Por eso, cuando le preguntamos por la tiraera que hay ahora entre Pusho y varios intérpretes dominicanos, opinó con claridad.

“Pusho rapea mucho, pero allá tú sabe que está el Lapiz que es duro, y le respondió Rochy también que es duro”, dijo El Alfa.

“Siempre y cuando se quede comercial y musical, la cosa brega”, apuntó, indicando que si algún bando se atreviera caer en la xenofobia, eso sería “tremenda inmadurez”.

Usted que nos lee, mientras tanto, evite caer en la inmadurez de perderse el concierto del Alfa, que será el 5 de octubre en el Choliseo. Este miércoles, 17 de abril, inicia la venta de boletos para el espectáculo en el que estará acompañado de una banda en vivo y artistas invitados presentará a sus compatriotas Shelow Shaq y Amennazy.

“Me siento muy honrado de presentarme en el Choliseo y poder compartir mi música con todos los boricuas. La vida es para soñadores y no puedo creer que tenga esta gran oportunidad. Voy a trabajar fuerte para que este concierto sea una experiencia inolvidable para todos los que asistan. Además, confío que todos mis hermanos dominicanos se den cita para apoyarme", finalizó el intérprete de ‘Suave’.