Alaban a Wanda por gestión ante 'CoronaCrisis': "Puede ayudarle a mantener su trabajo"

Ya el Tío Davilongo gozó de lo lindo en la red del pajarito con la columna de Politico. Chacho, cuando Pierluisi vea esto le van a dar ganas de pintarse el pelo con la cuarentena...

Mientras en Puerto Rico siguen asomándose asuntos que dejan mucho que desear de la forma que el Gobierno de Wanda Vázquez está manejando el Coronavirus, en el mundo cibernético de las noticias hay gente que desde las sínsoras y tocando de oído obvian el chanchullo que parece que hubo en Salud con Mabel Cabezas y la ausencia de pruebas para identificar el virus.

En una columna de análisis escrita por el editor colaborador de la revista POLITICO, Bill Scher, la Gobernadora es recipiente de halagos, e incluso, se señala que su labor ante el coronavirus "puede ayudarle a mantener su trabajo".

"En el continente, California fue el primer estado en cerrar todo negocio que no fuese esencial y mantener a la gente en su casa. Pero en Puerto Rico, Vázquez se movió cuatro días antes, cerrando negocios, escuelas y playas; ordenando a la gente a que se quede en casa e instalando un toque de queda en la noche", escribe Scher.

"Con la infraestructura del sistema de Salud en estado frágil todavía luego del huracán María, el territorio está muy vulnerable a la pandemia", subraya Scher, resaltando "la muerte en enero de una niña de 13 años por la ausencia de un hospital de Vieques", sin mencionar cómo la apatía de las autoridades federales y estatales han colaborado para que la Isla Nena siga con su salubridad decepcionada.

"Además, está en frágil estado político. Ascendió a su posición luego de que evidencia de corrupción sacara a Ricardo Rosselló, el último gobernador electo. Pero algunos la han acusado de que mientras servía como Secretaria de Justicia falló en propiamente investigar a Rosselló. En enero, enfrentó otro escándalo cuando, luego de una serie de huracanes, aparecieron víveres de emergencia en un almacén. Ahora enfrenta una carrera cerrada en la primaria de su partido por la nominación para postularse a un término entero", resalta Scher.

"De acuerdo a la más reciente data, Puerto Rico tiene una tasa menor de infección que cualquiera de los 50 estados. Esto es debido a que Puerto Rico tiene una tasa menor de exámenes realizados que casi cualquier otro estado. Pero las acciones rápidas y audaces de distanciamiento social de Vázquez pudieran ayudar a prevenir el peor de los escenarios… y muy bien pudiese ayudarla a mantener su trabajo", expresó.