Akim apuesta a su "Tusi" con ritmos de R&B pa' seguir subiendo

El chamaco de Carbon que representa a Panamá

El artista panameño en ascenso Akim lanza su nueva canción "Tusi" inspirada en el R&B, a través de Carbon Fiber Music.

El tema romántico sigue los pasos de la exitosa canción "Merfi" del intérprete urbano, que cuenta con la participación de los raperos Chamaco, Konshens y Mavado, y su colaboración con su compañero del "Carbon Fiber Gang" Milly en su canción "Dime".

En contraste a su canción "Merfi", Akim le da un giro a la temática y toma una decisión totalmente distinta y meticulosa para ir en una dirección diferente y producir algo que exhibe y solidifica aún más su versatilidad como artista. "Tusi", producida por Rike Musictiene un fuerte enfoque en los elementos románticos que se han asociado durante mucho tiempo con las baladas de R&B y pop, elementos que también se pueden ver en sus otros temas románticos como "Bella Bella" y "Bae". El cantautor panameño rinde homenaje a la mujer que conoce su valor y el poder que tiene sobre los que la rodean, al tiempo que se muestra segura sobre su sensualidad.

El video que fue grabado en Panamá y fue dirigido por Cristian Aguilar J. resalta la sensación que Akim logró con su letra y música y utiliza tonalidades cálidas junto con filtros suaves que añaden una sensación ligeramente etérea y surrealista.

“El tema lo compuse en la República Dominicana en un Carbon Fiber Music Camp con Rike Music. Mi experiencia en la grabación del video fue algo chistosa y a la vez provocativa porque me tocó interpretar unas escenas íntimas con la modelo donde casi hubo besos, pero la vibra siempre estuvo al 100%”, compartió Akim.

Akim lleva más de una década conquistando a los fanáticos del género urbano latino antes de ser firmado por el aclamado sello discográfico Carbon Fiber Music en el año 2019. Una vez allí, su carrera comenzó a evolucionar rápidamente llevándolo a lanzar éxitos como "Otra Baby" con Dalex, Beele & Boza que cuenta con más de 16.23 millones de vistas en YouTube y 17.7 millones de reproducciones, tanto "Amor duele'' como su remix junto al "Carbon Gang" Milly, Menor Menor, Ankhal, Lary Over y el legendario Farruko, "Sin ti" con Menor Menor y Lary Over que cuenta con más de 3.6 millones de vistas en YouTube y 950 mil reproducciones combinadas, y "Paredes de hielo" con Farruko y Ankhal que tiene más de 16.77 millones de vistas en YouTube y 5 millones de reproducciones.

Su canción "BAE" ha acumulado más de 1.61 millones de vistas en YouTube y más de 78.1K reproducciones en Spotify mientras que su canción "Bella Bella'' supera más de 349 mil vistas y 255.6K reproducciones en Spotify, y "Merfi", con Chamaco, Konshens y Mavado, ha conseguido más de 738 mil vistas en YouTube y 125.2 mil reproducciones en Spotify. Akim está trabajando actualmente en su muy anticipado primer álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022.