AdocPR presenta a Sundance Film Festival 2021 en la isla

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) en alianza con el prestigioso festival de cine independiente Sundance Film Festival les invita a una serie de eventos de interés para el público en general.

 

Sundance Film Fest, festival de cine internacional fundado en 1978 se presenta en Puerto Rico
uniendo fuerzas con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR). En colaboración con el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y Optico Fiber ofrecerán a la audiencia una serie de funciones y charlas gratuitas de gran valor cultural.

rita moreno

Superando las limitaciones que la pandemia ha supuesto para el disfrute del cine, el 30 de enero será la proyección del documental “Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It” dirigida por la puertorriqueña Mariem Pérez y el 31 de enero el largometraje de ficción “R#J” musicalizado por el compositor puertorriqueño René G. Boscio. Ambas funciones tendrán lugar al aire libre en el Jardín Botánico Escultórico del MAPR, en San Juan, como parte de una colaboración entre AdocPR y el Museo con el propósito de fomentar alianzas entre organizaciones de apoyo a la cultura y el arte.

"En el Museo de Arte de Puerto Rico nos sentimos muy entusiasmados con esta importante alianza que ha posibilitado que el Museo sea sede de dos proyecciones satélites desde San Juan del prestigioso Sundance Film Fest. Así mismo, y como sede del arte puertorriqueño, nos enorgullece que los filmes a presentarse destaquen a artistas puertorriqueños y el trabajo de excelencia que realizan las y los profesionales del país de la industria cinematografica”, expresó Marta Mabel Pérez, Directora Ejecutiva de la institución.

adoc

Las proyecciones en el MAPR están totalmente vendidas. Exhortamos al público a sintonizar las actividades de Beyond Film que se darán como parte de la Programación del festival cinematográfico y de manera gratuita por Facebook Live. El 28 de enero a las 7:00 p.m. Conéctate con AdocPR al conversatorio “El arte musical de René G. Boscio | The musical craft of René G. Boscio” donde participará Boscio y moderará el director y productor Omar Camilo. El 1 de febrero también a las 7:00 p.m. tendrá lugar el conversatorio “Contar a Rita Moreno | Talking Rita Moreno” moderado por la cineasta Arleen Cruz-Alicea y con la participación de la directora Mariem Pérez, la productora Ilia Vélez y el director de fotografía PJ López. Beyond Film cierra con la charla “Otras maneras de vivir el cine | Other ways to experience cinema” en el que se exploran la experiencia de consumir cine cuando se es una persona con diversidad funcional auditiva y/o visual como una forma de promover la empatía hacia este tipo de espectador o espectadora. El mismo será moderado por el productor, guionista y educador Raúl Abner Samrah y contará con la participación de Marifé Izquierdo Pagán quien es estudiante universitaria de Educación Especial y activista para la inclusión de la comunidad sorda en Puerto Rico, Elizabeth A. Ríos una Líder, asesora y activista de la Comunidad Sorda de Puerto Rico, ex directora ejecutiva y cofundadora de Sordos de PR, Inc. y José M. Álvarez (Manolo) quien es profesor universitario e investigador, innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares, videojuegos y websites accesibles. Para beneficio de la audiencia, estas actividades tendrán intérprete de lenguaje de señas y subtítulos. Las entrevistas y paneles se realizan con el apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

“Ser parte de la edición 2021 del Sundance Film Festival es un logro dentro del trabajo que AdocPR realiza por el desarrollo del cine en nuestro país” señala Llaima Sanfiorenzo, actual Presidenta de AdocPR.

Para acceder a más detalles pueden visitar https://www.adocpr.org/sundance-film-festival-2021 y https://festival.sundance.org