Actriz de Big Bang Theory quiere rescatar al caballo golpeado en los Juegos Olímpicos

Kaley Cuoco se manifestó en redes sociales, asegurando que fue absurdo el trato que recibió el corcel en Tokio 2020

El caballo conocido como Saint Boy, fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el corcel no llamó la atención de los fanáticos por lo deportivo, sino porque sufrió maltrato físico al culminar los ejercicios de la competición femenina de pentatlón.

Kaley Cuoco, famosa por su actuación en 'Big Bang Theory', quiere comprar al caballo maltratado en Tokio 2020

La entrenadora Kim Raisner fue expulsada del campeonato, tras darse a conocer las imágenes en donde se veía cómo golpeaba al animal.

Esto desató la furia de muchos usuarios en redes sociales, pues rechazaron el maltrato al caballo, que no pudo ejecutar su rutina de la mejor manera.

La actriz estadounidense, Kaley Cuoco, quien protagonizó la serie de comedia ‘The Big Bang Theory’, fue una de las personas que salió en defensa del caballo.

Incluso, aseguró que está dispuesta a comprarlo a cualquier precio, pues no consideró justo el trato al animal.

Cuoco está muy relacionada con el deporte ecuestre, ya que está casada con Karl Cook, entrenador y jinete.

“Siento que es mi deber y obligación comentar sobre esta desgracia. Esto no es un salto olímpico. Esta es una repugnante representación, abusiva, sin muestras de lo que representa nuestro deporte. Este equipo debería estar avergonzado de sí mismos.

“Este no es nuestro deporte. Esto no representa nuestro deporte. Esta jinete y su entrenadora son una vergüenza. Compraré ese caballo y le daré la vida que debería tener”.

Kaley Cuoco, actriz estadounidense

En sus redes sociales, la actriz constantemente sube imágenes de caballos. Incluso, se le ha visto montar a varios de los que tiene su esposo.

La actriz se manifestó en contra del maltrato animal

Desde que expresó su sentir, Kaley ha estado al pendiente del futuro de Saint Boy, pues su deseo de comprarlo está intacto.

Cuoco no ha sido la única persona que reprochó públicamente a la entrenadora Kim Raisner.

Incluso, la organización que defiende a los animales, PETA, solicitó al Comité Olímpico Internacional la erradicación de este deporte, ya que fomenta el maltrato.

“Los Juegos Olímpicos evolucionaron para incluir deportes de interés actual como el patinaje, surf o escalada deportiva. Es hora de eliminar esta disciplina, que no cuentan con el apoyo del público. Cada vez se niega más a aceptar el abuso en cualquiera de sus formas”.

PETA, organización que pena el maltrato animal

Con este tipo de manifestaciones, se espera que para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se pueda erradicar esta disciplina, que no es del agrado de muchos aficionados que están cansados del maltrato animal.