Aclamada obra “Mujeres del Alba” vuelve al escenario

Luego de unas exitosas funciones durante el mes de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Santurce vuelve al escenario la aclamada obra "Mujeres del Alba". La experimentada actriz, Maribel Quiñones, encarna el personaje de Bernarda Alba. Esta vez, en “Mujeres del Alba”, una versión vanguardista de la conocida obra de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”.

“La obra, cuenta la historia de Bernarda Alba, quien, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años, en el más riguroso luto. Con Bernarda, viven sus cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela; su madre, María Josefa, Poncia y la criada. En este montaje, se destacan los pensamientos oscuros y violentos de estas mujeres dentro de una casa, casi prisión, resultado de una sociedad extremadamente conservadora y tradicional, muy violenta, en la que, la mujer, jugaba un papel secundario”, detalló Ivette Castellar, Productora Ejecutiva de La Cuarta Pared.

img20180816010350-deb6fb5de167641fcba6916a67f82616.jpg

Castellar reveló que, “Mujeres del Alba”, ofrece una invitación a entrar a “la casa” en la que, por primera vez, el público podrá conocer los deseos oscuros y las pasiones secretas de estas mujeres sedientas de pasión e intrigadas por lo prohibido.

“El público tendrá la oportunidad de ver esta versión a dos lados y, literalmente, estar dentro de la casa, donde se desatan todos estos deseos oprimidos de unas mujeres tan frías, o calientes, como el alba”, relató Castellar.

La revelación de lo que ocurre detrás de la puertas de esta casa y dentro de la psiquis de cada personaje, llevará al público por un viaje lleno de intriga, suspenso y fascinación, según aseguró la productora.

img20180816115732-dde540f43abffb98b0a21a40b476889b.jpg

La pieza, dirigida por Doel Ramírez, subirá a escena el 24 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y el 29 de septiembre en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.  

Completan el elenco: Julián Gilormini, que personificará a Martirio; Cecilia Argüelles Ramos, que encarnará a Angustias; Gabriela Saker Jiménez y Anushka Medina, a Magdalena; Gabriel Alejandro, a Amelia; Maddy Rivera, a María Josefa: Noelia Castellar, a Adela y Tania Lozada, como el alter ego de Adela; Kathy García, a la criada; Carlos A. Camacho, a La Poncia; y Karlo Javier Martínez, a Pepe el Romano.

Vestuario, iluminación y escenografía, serán labor de Israel Franco Müller

mujeresdelalbaa-64edf943d30e990c35e84377c0d5ec2d.jpg