¡Abraza tu sexualidad! Educación y gozo cibernético en el Sexpo 2020

La pandemia solo sirvió para elevar la importancia de SEXPO 2020.

Eyra Aguero Joubert (Todas las fotos: Gustavo Castrodad) - Eyra Aguero Joubert (Todas las fotos: Gustavo Castrodad)

Con nuevas adaptaciones llega el SEXPO 2020, una expo de sexualidad y placer en Puerto Rico organizada por el proyecto Con el verbo en la piel.

Ante la coyuntura de la pandemia por el COVID-19, el SEXPO 2020 migra a la virtualidad para ofrecer una jornada de talleres prácticos, conversatorios y diversas experiencias que buscan generar conversaciones sobre la sexualidad, el placer y la libertad sexual de forma responsable y cotidiana.

“Una vez más y teniendo en cuenta las tantas circunstancias que están ocurriendo nos reafirmamos en el compromiso de continuar gestando espacios para tener conversaciones importantes sobre la sexualidad. Confiamos en que nuestros esfuerzos, así como el de otros proyectos similares, abonan a la educación sexual integral que necesitamos en el país pero que el estado nos niega a ofrecer”, sostuvo Ana Castillo Muñoz, periodista y creadora de #verboypiel.

El evento anual cuenta con el apoyo de Profamilias y Taller Salud, ambas organizaciones comprometidas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres en la isla.

Pulsa aquí para ver el hashtag #SEXPO2020 en Instagram

“En la medida en que continuemos trabajando para la educación sexual deconstruimos discursos machistas, patriarcales y racistas que se generan en relación a les cuerpes y la forma de estos interactuar sexual y afectivamente. De igual forma, acabamos con los mitos de la culpa y la vergüenza que tanto ha sido influenciada por la religión, la cultura, la idea de la familia, la falta de perspectiva de género y el trauma colectivo. Esta misma vergüenza nos aleja de tomar el control sobre nuestra salud sexual, nuestros derechos reproductivos y por lo tanto, de nuestra autonomía corporal desde el placer y goce”, añadió Castillo Muñoz.

Eyra Aguero Joubert (Todas las fotos: Gustavo Castrodad)

Esta segunda edición del SEXPO tendrá entre otras actividades, el ‘stand up comedy’ y conversatorio: Polipapelón con la actriz y comediante, Eyra Agüero Joubert.

Un ‘stand up comedy’ con Eyra Agüero donde se ‘pelará pa´ bajo’, y entre risas nos contará sobre su vida poliamora y papelónica. En fin, ustedes saben que Eyra vive “ejtrogoloeando”, pero también vive papeloneando. Ven a vacilar y pasarla bien.

Luego conversaremos y podrán hacer preguntas sobre el proceso creativo de la pieza, así como de la comedia sexual desde un lente femenino.

Este imperdible evento será mañana, sábado, 21 de noviembre a las 8:00 p.m. vía Zoom. 

La Sexpo 2020 se lleva a cabo desde el 15 al 21 de noviembre de forma virtual.

Los boletos están a la venta en Eventbrite. Para más información puede acceder a la página web: www.verboypiel.com, escribir al correo electrónico a [email protected] o visitar las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/verboypiel

Instagram: https://www.instagram.com/verboypiel