Abrante sufre percance de salud durante presentación

El líder y vocalista de la agrupación La Tribu de Abrante, Hiram Abrante, pasó un susto por una dificultad respiratoria que se complicó con síntomas de hipertensión y desgaste físico luego de finalizar su segunda presentación el domingo en la noche en Salinas.

Según se informó en un comunicado, el suceso ocurrió justo cuando el público aclamaba una canción más y aunque el cantante quería complacer a la audiencia, no pudo regresar al escenario.

latribuportraitsabrante2-2a3360adeb8c920ba1cd0981dcefd27d.jpg

“No quería fallarle al público, por eso quiero aclarar la situación”, dijo el artista, quien antes de su presentación en Salinas, se había presentado en Carolina.

“Antes de llegar al show, ya al final me sentía mal, yo soy asmático y sentí el agite, me tranqué, me quedé sin respiración”, relató.

El cantautor de los éxitos de “Yo no sé” y “Dale pa’ la calle” tuvo que acudir a la sala de emergencias de un hospital, pero ya se recuperó y afirmó que se siente mucho mejor.

Durante el fin de semana, fueron evidentes la bruma y humedad, elementos no favorecedores para los asmáticos y personas con problemas respiratorias a nivel general.

3dedd5cee7b7497db584cc94b6851f681-13b54a6dc382a93f14b7697daa1e4998.gif

Reconoció además que el exceso de trabajo, la mala alimentación, así como la falta de descanso fueron factores que contribuyeron a la situación. “Uno lo quiere hacer todo cuando te llega este tipo de oportunidad”, explicó en relación a la agenda de presentaciones y respaldo recibido.

Aprovechó e hizo un llamado para que su experiencia sirva de ejemplo. “En la vida no todo es trabajar y trabajar. Llevamos una vida ajetreada, pero a veces hay que parar, primero es la salud y sin la salud no hacemos nada”, dijo al agradecer al personal que le atendió tras el percance.