Abayalde a tres tiempos, 30 grandes éxitos: Tego, el que batalla (1ra. parte)

Uno de los más duros en la historia del rap mundial. Aquí le echamos un vistazo a Tego Calderón.

Sin duda alguna, uno de los caballetes de la historia de la música urbana a nivel mundial es el jovencito Tegui Carlos Calderón Rosario, una eminencia verdadera.

Es que, más allá de ser una bestia musical, el señor Abayalde siempre anda repartiendo el bacalao en los medios, como lo volvimos a ver hace unos días, cuando programa de chismes le pidió perdón. Pues, aquí en El Calce le hemos hecho un homenaje, para celebrar que por ahí viene que su proyecto nuevo, ' Prole', uno de corillaje, anda en camino.

llysyo-66fe0879449ee998739aba0c95694840.gif

Y como Tego es tan versátil en cuanto a los temas y gozos que impone en sus canciones, decidimos echarle un vistazo a Tego en tres tiempo: Tego el de la calle, Tego el sabio, Tego el del gozo. Empezamos con las 10 canciones que mejor demuestran que Tego es callejero.

Tego el de la calle:

Guasa Guasa: Hablemos de clásicos de tiraera. Aquí el Abayalde [email protected]ó a Lito y Polaco. En esta ocasión ofrecemos la versión junto al reverando Julio Voltio en un video que alguien hizo y posteó en YouTube.

(Like We) Ay Dios Mío: Esta es del otro día. Cansado de las chuletas que predominan en esta generación de millennials, Tegui zumbó a mansalva, dejando claro que con él hay que j*derse.

Bandolero: Este clásico parece que le servía de canción de cuna a los traperitos de ahora, porque muchos la mencionan en sus mismas canciones y hasta en las novelas de Instagram. Aquí Tegui y William Omar le dejan claro a los medios y a todo el mundo que las hipocresías no van con ellos.

No me la explota: Eddie y Tego se unen para volver a dejársela adentro a Lito, Polaco y Ralphy Pina.

Naki Naki: Si tiro duro sufre, si tiro suave llora… No hay mucho más que decir aquí.

Payaso pt 1: Calderón no vaciló en dejar caer otra peste, y al que le caiga el sello que se lo ponga.

 

Payaso pt 2: Aquí el Tegui sale con el Chinito con otra entrega de Payaso. Melazurria.

Los partí como sandía: Aquí Tegui pone un par de puntos sobre las íes y explica cómo fue que pasó de ser un novel acto rapero a tener su propia compañía.

 

Mierda eh': Esto es tremenda chulería. Aquí Tego se lleva por el medio a to' el mundo, hasta los que se salieron del género pa' meterse a ministro.

La Media: "Mi salsa no tiene fecha' expiración… Pa' ti bocón". Mas na'.