Abayalde a tres tiempos, 30 grandes éxitos: Tego, el del gozo (3ra. parte)

Seguimos mirando la trayectoria musical del más jiggiri de todos, el Tego Caaaalde.

Continuamos con nuestro homenaje de 30 éxitos en tres partes, para celebrar a este maestro.

 

vibrantmarriedgordonsettersmall1-13d3f303b8aae3fe9d359b79cb237fa0.gif

En las primeras dos partes de este tributo, mostramos 20 temas que muestran la calidad lirical de Tego cuando anda en batalla o cuando está dando consejos. Aquí le mostramos otra decena de canciones en las que El Abayalde se desborda en pasión sandunguera. En esta entrega, Tego lo que busca es repartir gozo y bailoteo.

Tego el del gozo:

Cosa Buena – Con este temita, Tego nos hizo saber que había llegado. Y que traía par de vagones de sandunga pa repartir. "¡Mueve las parcelas, nena!".

Dominicana – Alante, alante, Tego entendió que había hecho algo que muchos habían intentado pero que no habían logrado por carencia de sabrosura. Este flow de salsa, bugaloo y reggaetón cambió el juego. Este tema es bello.

Punto y aparte: No pusimos esta en la parte de Tego el que batalla, porque es que esta sandunga flow bachatengue es mucho con demasiao pa guayar hebilla.

Pa Que Retocen: Hablemos de un verdadero y real clásico del dembow de inicio de los 2000s. Nada que uno escriba hace justicia a esta sabrosura que ponemos a continuación:

Al Natural: Es que este disco entero… nada, aquí otro palote.

Métele Sazón: … y batería' reggaetón que lo demás lo pone Calderón.

Caballito a Galopear: Con este tema, Tego marcó su regreso hace unos años al dominio del reggaetón.

Zapatito Roto: Plan B se convirtió en una fuerza del reggaetón en la primera década de los 2000s y era cuestión de tiempo que se juntaran con el Abayalde para un buen sandungueo.

Dando Break: Este temita salió hace un par de años como parte de su oferta independiente Original Gallo del País.

Se Van – Ellos andan en viaje de Casanovas, pero Tegui y Julito solo quieren un poco de amoL.

Hasta aquí llegó nuestro tributo al Tegui. Sabemos que se nos quedaron un par de sandungas llenos de éxitos Calderonianos, y, mejor aún, que hay Tego pa' largo con su próximo proyecto de La Prole.

¡El que sabe, sabe!