A Rauw lo formó el fútbol, James Brown y la crianza de sus padres (video)

Rauw Alejandro habló con el #PodcastElCalce.

 

Usté ve a Rauw Alejandro en sus videos y en tarima y piensa: “¡Ño! ¡Este muchacho está en un viaje de Usher o de Justin Timberlake o de Crhis Brown!”.

No está muy lejos de la realidad si piensa eso, porque el chamaco sabe bien la esquina que quiere. Recientemente, agregó a su formación la consejería del coreógrafo de Crhis Brown, Fefe Burgos, y también se prepara con clases de canto hacia el rumbo del R & B. Pero, bendito, esto de las asesorías es algo que llegó ahora. Desde hace rato el pibe viene preparándose. ¿Sus mejores aliados? Bueno, pues la crianza intachable que le dio su mamá, las influencias musicales de su papá y el deporte.

“To’ el mundo habla del básquet, pero yo jugué fútbol desde pequeño. Eso para mí ha sido bien importante, yo pienso. Creo que me encaminó, es una disciplina. También, para mí, es algo bien similar al baile, a la música. El fútbol me ha influenciado mucho”, indicó el joven de 25 años.

Rauw se crió en Villa Carolina y estudió en el colegio María Auxiliadora, “una escuela que me ayudó mucho, porque está bien enfocada hacia el deporte y las artes”.

“Y mira, uno cuando está creciendo, pues tú sabes que uno se encuentra de todo, pero gracias a que mi mamá siempre estuvo encima, pues uno no se fue muy por ahí”, expresó.

Entonces, según recuerda, “siempre estuve pendiente en la música a artistas como Elvis Presley y James Brown.

“Acho, me mandaban a barrer y a mapiar y yo lo hacía escuchando James Brown y bailando como el. Por un lao’ mami cantando Olga Tañón y por otro papi poniendo James Brown. ¡I feel good!”, exclamó jubiloso.

Luego de graduarse de la escuela superior, Rauw entró a la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Carolina – “me siento orgulloso, porque logré entrar a la Universidad” – pero el destino lo llevó a mudarse a Orlando, “en verdad, en verdad por que quería seguir con el fútbol”.

“Me fui a Orlando, porque estaba buscando becas por el fút y también estaba viendo las oportunidades de jugar en el fútbol profesional de allá”, resalta, recordando que en aquella instancia buscaba también oportunidad para integrarse en las ligas de desarrollo que preceden a la United Soccer League (USL) y a la Major League Soccer (MLS).

Pero la vena de la música le siguió picando.

“Y empecé a hacer canciones y a subirlas a Soundcloud. Recuerdo que para aquel entonces habían muchos que ya estaban cogiendo auge, también de esa forma. Yo estoy orgulloso de decir que soy un artista que salió de Soundclound, a lo guerrilla”, articuló.

En estos momentos, Rauw Alejandro ha alcanzado el sueño de vivir de la música. Se encuentra en ruta a la tolta, como diría el Father. Ahora mismo figura en colaboraciones con distintos artistas de alta alcurnia, como Ozuna y Nicky Jam. ¿Se enchuletará? Se lo preguntamos.

“Mano, yo ando con mi mismo corillo desde tercer grado. No sé qué más decirte. Yo soy del pueblo”, apuntó.

Mira la entrevista de Rauw Alejandro en el #PodcastElCalce:

AHORA | Double Feature del #PodcastElCalce!!! Llega Rauw Alejandro, uno de los nuevos caballitos de la música urbana.

Posted by El Calce on Thursday, December 6, 2018

O también escúchala…