A quemar la suela con salsa gorda en la UPR de Carolina

El campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, organizará el próximo 28 de mayo "Salsa, sabor y control", un evento con el que pretende fusionarán el género musical de la salsa con la gastronomía.


Según detalló hoy la UPR en un comunicado de prensa, se organizará un espectáculo artístico dirigido por el maestro y trombonista puertorriqueño William Cepeda, en el que se interpretarán reconocidas canciones de salsa que en su día entonaron grandes del género como Ismael Rivera, Celia Cruz y El Gran Combo de Puerto Rico.


Así, no faltarán temas como "La gata montesa", de Israel Plata e interpretada por Rivera; "Trucutú", creada e interpretada por "Chamaco" Ramírez; "Ojos Chinos", de Rogelio "Kito" Vélez y grabada por El Gran Combo; o "Quimbara", de Fernando Rivas y Luis G. Santeiro e interpretada por Cruz.

11792527-d062553f2b8fc20ff7cd7f3cc7fdd61c.jpg
EFE/Jorge Muñiz


En la cita, que se llevará a cabo en el teatro del centro universitario, se interpretarán también los temas "Periódico de ayer" y "Plantación adentro", de Tite Curet Alonso e interpretados por Héctor Lavoe y Rubén Blades, respectivamente.


Junto a Cepeda, otros músicos que participarán en el espectáculo serán Joel Adorno, José Luis de Jesús, el grupo Seis de Barrio, Liberty Rolón y Ruth Tosado.


"La universidad le da la bienvenida a la salsa de la vieja escuela con el concierto &#39Salsa, sabor y control&#39, pero igual le acompañarán los ritmos de la guajira y el bolero", detalló la UPR en el comunicado sobre la cita, organizada por la Oficina de Actividades Sociales y Culturales del centro educativo.