A 40 años de los sucesos, se gesta documental de caso Cerro Maravilla

El cineasta Javier Viqueira Keller, junto con los productores Rebeca Noriega, Arleen Cruz y Gabriel Coss trabajan en el documental MARAVILLA, una película que busca contar los hechos ocurridos el 25 de julio de 1978, uno de los episodios más notorios de represión política y abuso de poder en la historia de Puerto Rico.

Este documental en desarrollo busca recordar estos hechos, ubicarlos en su contexto y sacar a la luz un período donde la impunidad en las altas esferas de la oficialidad imperó, partiendo desde el evento que acabó con la vida de los jóvenes independentistas Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado.

unnamed5-3afa14aa1fca5e8914d38af26891fdb1.jpg

“MARAVILLA es una historia que debe ser contada, ahora más que nunca. Están los que no quieren recordar, están los que conocen, y están los que no saben nada. Este trabajo es para todos. La memoria del país no puede desaparecer.”, compartió Viqueira Keller, realizador del proyecto documental.

MARAVILLA será su segundo largometraje, luego de EJKEI, estrenado en el 2012. A cuarenta años de los sucesos el director pretende reunir recreaciones, material de archivo y entrevistas con personas clave aportando a esa memoria de país.

Como parte del financiamiento para el desarrollo del documental, invitamos al público a acompañarnos en redes el mismo 25 de julio, en un acto de recordación a los hechos, usando la camiseta oficial del proyecto.

unnamed15-d6fe72049dbac92c6351655c0ef6e35f.jpg

La misma puede ser adquirida a través de la página www.maravillapr.com, enviando su aporte por paypal [[email protected]] o a través de ath móvil [787-448-9364]. El costo es de $15. Además, el artista Juan Carlos Torres de Zoom Ideal diseñó para el proyecto un cartel conmemorativo de los 40 años del caso. El costo es de $25.

"Exhortamos al público a que nos acompañe en complicidad adquiriendo la camiseta o el cartel, para lograr la realización de esta historia, que no debemos olvidar", indicó la producción mediante comunicado de prensa.