6 preguntas a Veronique Abreu Tañón, la nueva voz de WKAQ 580

Por si no la conoces, Veronique platicó con El Calce.

Veronique Abreu Tañón es la nueva voz del programa 'Temprano en la Mañana', de WKAQ 580. Es decir, le toca ahora controlar las demencias mañaneras de Rubén 'Cafecito' Sánchez y velar porque Golito Cruz mantenga su dieta matutina y no se jarte de croquetas y sandwichitos.

Claro, lo principal es que estará encargada de narrarte las noticias durante el alba boricua.

Pues El Calce se sentó a platicar con Veronique sobre lo que ha sido su trayectoria en los medios y cómo fue que concretó su retorno a WKAQ 580, estación donde laboró ya hace unos años. Si no la conoces, presta atención, que esta muchacha viene a poner los puntos sobre las íes en la radio nacional.

Veronique Abreu Tañón, la nueva voz de WKAQ 580, Temprano en la Mañana.

Posted by WKAQ 580 on Monday, June 17, 2019

El Calce: ¡Hola, Veronique! ¿Puedes presentarte, para quiénes no te conozcan?

Veronique: Soy Veronique Abreu Tañón, nacida en el sur, en Arroyo, y criada en Patillas. La menor de 4 hermanos. Madre de una joven de 16 años. Soy jerezana, egresada de la Iupi, de la Escuela de Comunicación. Abogada, egresada de la Escuela de Derecho de la Inter.

El Calce: ¿Dónde estuviste laborando anteriormente?

Veronique: Soy la corresponsal del programa Primer Impacto de la cadena Univisión desde el año 2005 y estuve trabajando hasta el viernes pasado como ancla y reportera de Radio Universidad de Puerto Rico. También trabajo como abogada en el bufete LBRG Law, en San Juan. Empecé en adiestramiento el pasado 17 de enero en WKAQ 580 AM.

El Calce: ¿Cómo surge esta oportunidad?

Veronique: Varios colegas periodistas me enviaron la convocatoria de WKAQ y solicité. Me llamaron para entrevista, luego me hicieron la oferta y acepté. Trabajé del año 2000 al 2003 en WKAQ 580, es como mi casa, aprendí mucho y me disfrute esa época. Estoy muy entusiasmada de regresar como locutora, luego del retiro de Fernando Perez González.

El Calce: ¿Cómo ves las oportunidades que se les ofrece a las mujeres en los medios?

Veronique: Eso depende del medio. Te puedo hablar de mi caso. He tenido oportunidades iguales a las de los hombres. Tan reciente como ahora, que estoy ocupando el puesto de locución que Fernando ocupó por más de dos décadas. Un espacio donde los radio oyentes estaban acostumbrados a escuchar una voz masculina ahora esta con una voz y perspectiva de mujer que es la mía.

El Calce: Pudiste ver la transición en la prensa hacia los medios digitales durante el inicio del siglo XXI. ¿Qué te parece esto?

Veronique: Sí, tuve esa experiencia. Me parece que es un cambio que brinda inmediatez de conocimiento de información, de datos. Lo que debe prevalecer es que la información que se presenta sea certera y verificada.

El Calce: Finalmente, ¿qué le recomiendas a los jóvenes que estén empezando en los medio de comunicación?

Veronique: Que busquen la verdad, que se mantengan objetivos y sean éticos, no importa lo que otros digan que no cedan a presiones. Que lean y se documenten siempre para presentar contexto. Que luchen por lo que quieren y que trabajen para eso, no importa lo que los demás piensen. Hay que sentir pasión por lo que se hace, descubrir cual es la verdadera finalidad en este mundo, que amen lo que hacen. Lo más importante, que tienen un compromiso con su país y con todos y todas que vivimos en él, que sean la voz de los más necesitados, los que no pueden llegar donde la prensa tiene el privilegio de alcanzar.