5 preguntas random: el fino carácter musical de AloSofía

Esta mujer está bien criá en la música, no balbulea...

A esa carismática artista que llaman AloSofía no le molesta ir sin prisa pero sin pausa. Con la formación musical que tiene, hay bien poca duda de que cuando finalmente llegue al tope del ámbito musical,

El  sencillo “La Propuesta”, junto a Jamby el Favo, es su actual carta de presentación y AloSofía está que no cabe.

“Ha sido demasiado perfecto el junte por muchas razones. Es la primera colaboración que sale a la calle. Le tengo mucha admiración y respeto a Jamby, no solo como artista, sino como persona. El contraste de las dos voces y estilos dio un giro drástico al tema, le dio vida”,subrayó AloSofía.

El tema puede que sea de música urbana, pero esta artista es mucho más. La cagüeña Alondra Sofía Báez Reyes  -nombre de pila de la intérprete- comenzó a cantar, “desde que tengo uso de razón”, con apenas tres o cuatro años.

La vocalista, que estudió los grados elementales, intermedios y superiores a través del método de “homeschooling”, siempre ha complementado su vida académica con la musical. A los nueve años comenzó a tocar piano en la Escuela Libre de Música de Caguas, de donde finalmente se graduó de cuarto año. Inició el bachillerato en Canto Clásico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico por solo un semestre, debido a que se vio interrumpido por la devastación que provocó en el País el huracán María (2017).  La joven cursa su bachillerato en Comunicaciones en la Universidad Ana G. Méndez.

AloSofía es una artista distinta a sus colegas, gracias a que domina múltiples facetas en la música. “Me gusta jugar con los estilos y retarme musicalmente, tanto en letras como en melodías. La música es un arte amplio donde se puede expandir, crear e innovar. Como artista, me define mucho mi esencia como persona y más a la hora de crear. Me encanta ponerle ese toque de mi esencia y estilo en mi música a la hora de escribir. Siempre tengo en mente esos detalles para crear historias donde los que escuchen mi música se sientan identificados”, abundó.

AloSofía quien además se ha ganado la vida en una tienda por departamento, en un almacén de calzados y como mesera en un restaurante, reveló que de no ser cantante buscaría un espacio para desarrollarse en los medios de comunicación. Pero, su historia parece que está escrita, ante otros planes bien trazados. Al disco se le sumarán presentaciones, gira de medios a nivel internacional, otras colaboraciones musicales y nuevos sencillos.

Como llama tanto la atención su nombre artístico, ella quiso explicar que  por ser Alondra Sofía, en su casa le tienen el apodo de “Alo”, mientras  que amistades prefieren Sofía, lo que la motivó a ser conocida en esta aventura musical como “AloSofía”. “Me describo como una mujer brillante, sumamente apasionada desde pequeña , entregada y comprometida con lo que me gusta. Me encanta hablar, expresar, ser escuchada y buscar la manera de inspirar e impactar -para bien- a mi alrededor”,  comentó, finalmente, sobre su personalidad.

El Calce se sentó a platicar un rato con ella, a hacerle par de preguntas pa' ver quéslaque.