5 Preguntas Random: Diego Romero vs El Calce

Nos fuimos en un 'one on one' con el cantante y artista Diego Romero sobre la música y la vida y otras filosofías de ron cañita.

Si usté es adepto con lo que es el muralismo, el grafiti y el arte urbano, especialmente en el área metropolitana, quizás le suene el veterano tag de Sir Exor One.

Si usted es roquero, a lo mejor le decimos Puya y usté brinca pa' arriba.

Pero… ¿y si le decimos Diego Romero? Bueno, ahí quizá usté se pregunte de quién estamos hablando… Y ahí le decimos que ese mismo Diego es el cantante de Puya y el grafitero Sir Exor One. Y ahí usté goza, porque aprendió algo nuevo, bueno, si no es que ya lo sabía.

diego

Romero retomó su proyecto de vida en la música, con una trayectoria que data desde antes de el colectivo Alkem, durante la primera década de esta centuria, hasta su integración hace dos años al icónico grupo de rock pesado, Puya. Hace unos días, Diego se sentó y despepitó una letra en la que vacía varias etapas de su vida y así salió 'Una Voz', el primer sencillo "oficial" de su carrera.

"'Una Voz' es una canción inesperada, incluso para mí", dice en su plataforma de Bandcamp, donde puedes comprar, bajar y escuchar el tema.

Chequea 'Una Voz' aquí:

Diego Romero explora mente, cuerpo y alma con 'Una Voz'

 

Pues no sentamos con este joven veterano del arte y la música para dar un poco de muela sobre la vida, el existencialismo, las virtudes de esta apocalíptica pandemia y otras filosofías de chichaíto, de esas que nos gusta a veces tirar a la pared a ver si se pegan.

Aquí nuestra entrevista con Diego, quién nos respondió desde algún lugar montañoso y clandestino: