5 preguntas random a Sie7e (VIDEO)

Sie7e al ataque...

(Foto: Paola Andrea Lopez) - (Foto: Paola Andrea Lopez)

No han sido un par de años sencillos para Sie7e, un tipo que, irónicamente, siempre ha mostrado su sencillez a través de la música.

Es decir, regresó al ámbito de la música independiente tras separarse de su disquera, la cual ni siquiera vamos a mencionar, porque ¿pa' qué? Agua pasada no mueve molino. Además, el tipo ahora está pensando en el futuro. Y es que él vio de cerca su futuro y el de Puerto Rico en las calles durante el mes de julio, cuando vivió en carne propia el verano del '19, junto al millón y pico de personas que -durante dos semanas mostraron su indignación ante la mezquindad y corrupción de un gobernante y sus amigochos, que se burlaban de todos en en chat de Telegram.

(Foto: Michelle Camacho)

(Foto: Michelle Camacho)

 

 

O sea, Sie7e fue de los artistas más vocales del supuesto mainstream y de los primeros en participar de las manifestaciones. Hablando con El Calce, confesó que ver al pueblo en la calle, combinado con su renovado espíritu de músico independiente, lo ayudó a darle forma a su nueva propuesta musical, Sie7e y los Islanauts.

El proyecto zumbó de entrada un barrecampo al sistema, algo que no hubiese pasado de lleno si Sie7e estuviese aún con una disquera multinacional. Se trata del tema 'El Llanto de la Cacerola', "que también puede ser un grito", según nos explicó.

"No es una descarga de rabia, estoy devolviendo la rabia, más que otra cosa", le dijo Sie7e a El Calce.

"El llanto de la cacerola, el grito de la cacerola… Mira alrededor del mundo. Mira a Puerto Rico. Se nota cómo quieren separar a la gente, cómo quieren mantener a todos callados", apuntó.

 

Pero él espera que eso no pase. Al igual que el renacimiento de su música, Sie7e ve en el pueblo de Puerto Rico un renacer de conciencia, lejos del temor o apatía para expresarse que quizás mantuvo dóciles a generaciones pasadas.

(Foto: Michelle Camacho)

(Foto: Michelle Camacho)

A continuación te presentamos la entrevista corta que El Calce le realizó esta semana a Sie7e.

Sie7e contesta las cinco preguntas de El Calce…