5 preguntas a Kevin Rodz: "No creo en eso de que 'no se puede'"

Aquí te traemos otro nuevo rostro del género urbano que muy bien pudiese quedarse con el 2020.

Como preámbulo al 2020, hemos identificado varios artistas jóvenes que se abren paso en el género urbano comercial para mostrártelos en la sección de 5 preguntas de El Calce.

Ya has visto como hemos reseñado a artistas noveles como Enyel C y Dalizz…

Si no los conoces, chequea:

¡Tamo' activini! 5 preguntas a Enyel C (VIDEO)

5 preguntas a Dalizz: "¡Mujeres, no se dejen!" (VIDEO)

… Y ahora le toca al señor Kevin Rodz, quien sin respaldo masivo de una disquera ha puesto a sonar su reggaetón y su trap a todo lo que da.

kevin rodz

Su estilo carga un flow discotequero y se adhiere a la tradición reguetonera del nuevo milenio, dónde es fácil que lo bailable y lo pop se mezcle a lo calle, pero elegante, como dice Tego.

Kevin es un baluarte santurcino, que quizás te lo has topado por allí por el Watusi, pero que está bien puesto para el estudio y la música mucho antes que el jangueo. Prueba de su disciplina es cómo con poco baqueo comercial ya amasa cientos de miles de views en sus videos de YouTube, con temas como 'Dile a él' y 'Yo quiero contigo, mama'.

 

Nada, que nos fuimos en un mano a mano por escrito con Kevin. De más está decir que la historia del reggaetón la han escrito los underdogs, así que no se sorprenda si Kevin madruga a medio mundo en el 2020 y al final del año están diciendo: "contra, no lo vimos venir".

Bueno, pues pa' que no les cuenten, aquí les presentamos a Kevin Rodz, quien en 2019 tocó la puerta del éxito en el género urbano. Cuidado que en 2020 el tipo no le meta una patá a esa puerta pa' acabar de romperla.

kevin rodz

¡Dícelo, Kevin!

El Calce: ¡Saludos, KevinBienvenido a las cinco preguntas de El Calce. Tienes cientos de miles de views en YouTube, pero seguramente hayan lectores de El Calce que no te conozcan. Por favor, preséntante. Dinos quién eres, de dónde eres, tu edad y el tiempo que llevas en la música.

Kevin Rodz: Mi nombre es Kevin Rodríguez, soy un joven como cualquiera que no cree en eso de que “no se puede”. Soy de Santurce Puerto Rico. Tengo 21 años de edad y llevo alrededor de 1 año en la música

El Calce: ¿Cómo fueron tus inicios en el género? ¿A qué te dedicabas antes? ¿Qué fue lo que te llevó a intentarlo en el mundo de la música urbana?

Kevin Rodz: Pues al principio era todo nervios en cada presentación, en cada exposición y en cada video que teníamos, ahora mismo estoy teniendo oyentes por argentina y America Latina y al ya tener un público que acepta mi música pues me hace confiar mas en mí.

kevin rodz

Antes de cantar yo era bartender en un bar. Yo siempre he escrito canciones pero nunca me había atrevido a decirle a los demás, solo pocos sabían que podía hacerlo pero llegó un día que me levanté y me pregunté “¿que yo quiero hacer con mi vida? ¿Que me hace feliz?” Y ese día decidí y le comenté a mis padres que quería cantar.

El Calce: ¿Qué exponentes dirías que han sido tu mayor influencia? ¿Tienes influencias musicales fuera del género urbano? Si la respuesta es sí, ¿cuáles son?

Kevin Rodz Influencias podría llamar a Farruko, Tony Dize, mi panita Lenny Tavarez. Influencias fuera del género no.

El Calce:  En un género musical donde los exponentes proliferan cada día más, ¿qué dirías que es lo más que te distingue de los demás en un género tan competitivo?

Kevin Rodz: Me distingo porque mi estilo es un estilo fresco, siempre trato de escucharme distinto a todos o hacer algo raro o distinto en cada canción para que quede marcada en las personas y siempre llevar un mensaje en cada canción.

El Calce: De aquí a cinco años, ¿dónde te ves en la música?

Kevin Rodz: Musicalmente de aquí a 5 años  o menos me veo grabando con los grandes, y bien establecido musicalmente sonando por el mundo entero con el favor de Dios.