5 preguntas a Dalizz: "¡Mujeres, no se dejen!" (VIDEO)

Aquí va esto, que esta jeva apunta a pegarse en 2020... pa' que no te cuenten

La compositora e intérprete puertorriqueña, Dalizz, es una carita que seguramente usted verá bastante en 2020.

Dalizz

La jovencita boricua radicada en estos momentos despunta en el reggaetón como uno de los actos más completos en ese género, caracterizándose por ser la creadora de sus letras y muchas de sus melodías en un mundo lleno de "talentos" prefabricados que más bien parecen marionetitas, manejadas por titiriteros de disqueras y bichotitos de cartón.

Ayer mismito estrena en las plataformas de música digital el sencillo “Alto voltaje”, al igual que un “lyric video” que pueden seguir en Youtube.

El pasado jueves, Dalizz presentó su el tema Alto Voltaje apoyada en el trabajo de producción de Carlos A. Molina, con la mezcla y masterización de Javier “Lakambra” Delgado, su segundo sencillo luego de el éxito de su tema debut El Candao', un discotequeo serio.

Pero lo más que nos impresiona de esta chamaca es que no se limita al cantareo de gozo comercial, si no que su lápiz también se aventura a tirar lo que la juventud de ahora ha bautizado como 'freestyle', a pesar de que el que sabe de rap conoce que el 'freestyle' es algo distinto. Nada, pajitas que le caen a la leche y que son temas para discutir luego.

Lo que decimos es que la Dalizz le mete bien en serio. Mángate esto:

Pa' colmo, más que pa'l blin-blineo bobo, está puesta pa' seguir abriendo puertas a las mujeres en el mundo de la cultura urbana, entendiendo que la peste a testosterona y el caciquismo masculino es lo que aún predomina en este mundo liderado por machotes y, donde a veces, el ser fake y tener baqueo importa más que la disciplina y el talento.

Nada, que tuvimos que sentarnos con la nueva voz femenina de la música urbana, Dalizz, pa' ver qué es la qué. O sea, una jeva boricua que se nota a leguas que tiene más talento y compromiso que cualquiera de las copias de carbón que andan pegá's por ahí. Ojalá sus productores ejecutivos le metan chavos, pa' que se quede con el canto.

Aquí está Dalizz, corillo, pa' que no les cuenten luego…