Jarana

5 mágicas aventuras del alcalde de Adjuntas

A Barlucea le dedicaron un documental que se llama 'El Boss'... ¿Lo sabías?

Jaime Barlucea es un pilar de Puerto Rico, y en la Cordillera Central los bohíques de la zona lo consideran casi un semidios taíno por todos los poderes mágicos que posee. Es un titán de llanura, perdón, de la montaña.

Eso lo sabe hasta Ricky, que lo felicitaba en su cumple:

Anoche, el pintoresco alcalde volvió a hacer titulares cuando un individuo se querelló formalmente ante las autoridades porque Barlucea supuestamente lo había amenazado. El Boss de Adjuntas respondió que eso era ni que mentira. ¡Ay, visne!

Recomendados

Mira esto de anoche:

El \’Boss\’ de Adjuntas afirma que él es un ente de paz

Así las cosas, este pizpireto mandamás montañés abona a su fama de ser un ente de paz, un querubín que constantemente nos brinda alegría.  Sin duda alguna, el alcalde de Adjuntas es un rock star.

Jaime Humberto Barlucea Maldonado nació para el éxito, pues como típico adjunteño destinado a la fama, vio la luz por primera vez en un hospital de Ponce. Barlucea comenzó su carrera como legislador municipal de Adjuntas, donde atendía asuntos de suma importancia como el hurto de becerros entre compadres enojados, las pandillas de gallinas bravas que amenazaban la paz de los parroquianos y el aumento en la tasa de natalidad producto de relaciones sexuales entre primos. Como un Salomón moderno, el señor Jaime Humberto encontró una solución a cada problema que se le presentó.

 

Aquí vemos a Jaime Humberto meditando sobre qué es mejor: las galletas Ritz con antipasto o con queso y guayaba

En el 2004, el pequeño Jaime Humberto se alzó con la victoria en la carrera por la alcaldía de ese frío, primitivo y silvestre lugar llamado Adjuntas, y su primera orden fue cancelar el “Día de las madres” y cambiarlo por el “Día de Steven Seagal”, pues este era su ’ model’ desde niño. Desde entonces la historia ha sido escrita, y este hombre (quien fue la inspiración para Lord Farquaad, el villano de Shrek) no desperdicia una oportunidad para poner el nombre de su ciudad por todo lo bajo alto.

Veamos algunos de lo más momentos más intensos de este pequeño gigante de la política.

5. El pequeño Bertín nos da una agresiva demostración de karate… pero no revela cuál es el secreto de su hermosa cabellera

 

 

Los 195 habitantes de Adjuntas saben que su máximo líder es un experto en las artes marciales, pero el resto de la isla desconocía este detalle. No es raro ver al alcalde tirando patadas cada amanecer mientras los gallos dan sus cánticos, y observarlo romper mesas de comedor es algo bastante común. Incluso, su agilidad como ninja es tanta que puede pararse en las traicioneras sillas plásticas blancas sin que estas se rompan.

Eso sí, hay algo que nunca piensa revelar: el secreto de su pelo sedoso, el cual es envidiado por las cachondas féminas de las barriadas. Hay un mito del pueblo que dice que cuando las matas de plátano lloran, es que un lujurioso borracho está haciendo de las suyas o es que vieron a Jaime lavarse el pelo.

4. El señor Jaime nos regala su definición de la palabra “amistad”, mientras grita internamente

 

 

Además de ser reconocido en la ciudad como un “rockmántico”, este caballero también es famoso por ser amigo de todos. En un video del programa de Jay, este fue cuestionado sobre el porqué tenía el mismo contratista desde el 2005, a lo que Jaime puso sus ojos como vaca que va pa’l matadero y dio una explicación donde la palabra “amistad” tomó un nuevo giro. Denle especial atención al momento en que John Paul le niega el afecto al alcalde.

3. No es chiste: hay un documental del alcalde llamado “El Boss”… y todavía no sabemos si el propósito es para admirar a Bertín o para cercar a Adjuntas cosa que nadie más entre. ¡Alerta, chef Ventura y #TeamMassol!

 

 

Este pintoresco líder político tiene un apodo bien particular: EL BOSS. En más de una ocasión el señor alcalde ha demostrado que la humildad la carga a flor de piel, así que prestó su imagen para que realizaran un documental donde lo ponen pagándole el bill de la luz a una doña, salvando a una gallina que se le quedó un huevo pilla’o y este decidió sacarlo con sus propios dedos, y hasta asegurando que es incorrecto separar la Iglesia y el Estado. Sin duda alguna, la actuación de Jaime aquí es un trabajo muy superior al del propio Betances en el documental “El antillano” sobre la vida de Ramón Emeterio Betances.

2. Ese momento cuando EL BOSS dominó el “Shaky shaky” a gusto y gana en unos pantalones de cuero

 

 

Bertín no solo es karateka, cantante, actor, filántropo, trovador, molde de muñecos Ken y poeta, sino que también es bailarín. La danza favorita de este muchacho de cabellos largos lo es el reguetón, y aunque tenga unos ajustados pantalones que no le favorezcan a la hora de ofrendarnos con sus mejores movimientos pélvicos, Jaime no se deja intimidar y le mete al dembow como si no hubiese un mañana.

1. El momento en que, al igual que un ángel, llegó del cielo

 

 

Mágico. Así definen los adjunteños la llegada del macho alfa de Adjuntas a su cierre de campaña en 2016. Pudo llegar en uno de los muchos equinos realengos que hay en las calles de la ciudad, o pudo llegar en un buey como típico hombre de finca, pero no, decidió llegar del cielo como un ángel, para darle seguridad a los votantes de que todavía hay esperanza para un pueblo olvidado por Dios.

Hay que destacar que la mayoría de las personas de la ciudad lo más cercano que tienen a volar es “la estrella” cuando llegan las fiestas patronales, y que Jaime Barlucea desde ese día se convirtió en lo más cercano al superhéroe Iron Man. Tampoco olvidemos un detalle muy importante: al aterrizar en la tarima, Bertín le obsequió un concierto a su amado pueblo. Vean este despliegue de talento.

Pero pronto el alcalde de Adjuntas nos regalará más aventuras. Estamos seguros de eso.

 

 

¿Verdad, Jaime?

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos