5 hipótesis sobre porqué... la Secretaria... de Educación... hablaba... así

Intentamos... entender... la... lentitud... de... la... Secretaria... de... Educación... cuando... respondía... a... delegaciones... no... del... PNP...

Pues sí, esto pasó:

 

Ahí está la nominada secretaria de Educación, papeloneando en slow motion, como si estuviese usando un apuntador electrónico con alguien que le dice qué decir. Bueno, Elba Aponte negó  que estuviera utilizando un apuntador durante una vista de interpelación en la Cámara de Representantes, pero las reacciones no se hicieron esperar.

chequea

 

Chequea:

Elba Aponte niega tener un apuntador en el oído durante interpelación

elba

 

Durante la interpelación, y luego de responder las preguntas de los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) de forma pausada —en ocasiones con intervalos de cuatro segundos entre cada palabra— lo que provocó que el representante José 'Conny' Varela le cuestionara si estaba utilizando un apuntador que le estuviera dictando las respuestas.

La funcionaria rechazó los planteamientos de Varela y provocó un segunda garata entre legisladores del PPD y del Partido Nuevo Progresista (PNP). "No. Sería una falta de respeto a ustedes", dijo Aponte.

Pero como en El Calce ya sabemos la que hay en esto de la chercha capitolina, enviamos a nuestro equipo a averiguar las VERDADERAS Y CIERTAS razones por las que esa muchacha estaba hablando así hoy en el Capitolio. 

Nuestra fuente, por supuesto, es Twitter… ¡No, vamos a llamar al CPI pa' que haga la investigación! Ahí va eso, gocen.

1) Viajó en el tiempo con Bill & Ted y se tragó un router dial-up de los de Compuserve, 1998.

Bueno, cuando esta vaina llamada internet comenzó a a expandirse como la plaga que hoy es, había una cosa que se llamaba la conección 'dial-up.

Veamos:

Pues nosotros imaginamos que, de todos los periodos del tiempo que doña Elba podría escoger para un viaje a través del tiempo, escogió ese periodo. ¡Pobres Bill & Ted!

BT

 

2) Da tutorías de cómo hablar en los servi-carros después de janguiar y por eso 

Eso dice nuestro panita Kristian Bob.

Kristian, ya hablamos con les jefes para ver si te damos un part-time aquí, pues ya sabemos que en esa agencia de publicidad donde estas hay gente que no sabe enrolar. Así eso signifique que Manolete el Mandulete coja menos horas, esperamos responder tu solicitud de empleo pronto. Por ahora, tírate una canción de esto en Twitter.

3) Se metió par de comestibles

Todavía Canna City no auspicia El Calce, pero eso debe estar ahí al lado, así que aprovechamos para promocionar sus edibles Dolce Palm. A Elba, quizás, le convengan unos brownies sugar free de sativa o los siempre prácticos gummies. Gente, cuando se es paciente de cannabis, las cosas mejoran y se ponen, digamos, un chin más lentas. Cualquier cosita, háblate o con los Rivera Destino, o con el Come, o con Juan Botta… ellos saben de esto.

4) Funciona como el internet del DE

Esta nos llegó de parte del noble prójimo que lleva las redes sociales del podcasst Puestos Pa'l Problema. Los muchachones tiraron un gozo al respecto, pero, por si fuera poco, un tuitero bondadoso lo retuitió, ¡y Liberty les contestó. Esto si no llega a suceder se lo inventa Walt Disney.

5) Simplemente, es una robot

Así mismito, Elba Reyes es una robot. Y si tuviésemos tiempo, le contaríamos cómo la Asociación de Maestros construyó este robto paa tomar control completo y total del DE , cosa de finalmente ser el gremio más hermoso del planeta y evitar que las fuerzas comunistas de la Federación y de EDUCAMOS impongan su enseñanza marxista-leninista, pero ahora mismo tenemos que ir a preparar café para empezar el día.

Doña Elba, ¿quiere una tacita de café pa' que deje el estarteo?

 

Ñapita: Elba habla así porque es hermana de Paulina de Casa de las Flores

 

flores