4 guisos viajeros nuevos pa' Yulín por si se escracha Bernie

Buscamos algunos gozosos guisitos pa' que la Comandanta no tenga porqué apearse del avión si Bernie pierde.

Bueno, ya está a punto de definirse la candidatura del Partido Demócrata para la Presidencia. Según pinta la cosa (¡Marx quiera que no!), parece que Joe Biden – conocido como el Hillary Clinton de 2020 – será la oveja de sacrificio que enfrentará en la final de estos playoffs imperialistas al actual campeón universal de la demencia, Donald 'Ronald, según Nayda' Trump.

Lo bueno de Bernie Sanders, sin embargo, es que es un gallito de pelea que no tiene riversa, parecido al Invader pero sin mucha experiencia con el uso del puñal en las duchas. Bernie dice que no se quitará hasta el final, pero la victoria luce un poco cuesta arriba. Nuevamente, las fuerzas malignas del Partido Demócrata le han metido el pie a un candidato socialista. Y, si finalmente esto sucede, significaría que la comandanta ETERNA y SUPREMA de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ya no fungiría entre las principales alicatas de Bernie, como ha sido hasta ahora, faena PATRIÓTICA y BORINCANA que ha realizado la alcaldesa durante la campaña del viejito más chulo en correr pa' la Presidencia desde Ross Perot.

Así las cosas y, como siempre, pensando en el bienestar y reciprocándole a nuestros políticos la salud mental que a diario nos otorgan, hemos decidido obsequiarle a la comandanta con varias opciones para que no deje caer este desafío de democracia que presenta el andar siempre pa' arriba y pa' abajo en un avión.

yulin

4 guisos viajeros nuevos pa' Yulín por si se escracha Bernie

Inspectora de Coronavirus en cruceros y aeropuertos

Sin duda alguna, luego de lograr contener la plaga de cerdos vietnamitas en Cantera y poder controlar los ataques a balbuceos de Georgie Navarro, la comandanta demostró que aprendió muy bien las enseñanzas para someter estos males a la obediencia, tal y como le aleccionó su mentor Kim Jung Un en Corea durante la década del ochenta.

Sin duda, el vaivén del mar en un crucero ayudará a que Yulín recuerde también cuan ambivalente ha sido con su flow político, el cual casi nunca se han adherido al concepto de estatus quo perenne que conceptualizó Luis Muñoz Marín a mitad del siglo pasado. Si trabajara en la aduana de un aeropuerto, Yulín podrá asegurarse de que ninguna sandía, cantalupo o melón rosado salga de Puerto Rico para evitar la propagación del coronavirus, lo que le pudiese ayudar en las urnas cuando lleguen las primarias.

yulin pasto

Alcaldesa / Candidata a la Gobernación

Exacto. Bueno, mejor que sea el corillo del Partido Popular Democrático (PPD) por el que se ha postulado para la Gobernación la comandanta el que emita juicio aquí. Las primaras que están a la vuelta de la esquina. Será interesante ver si una candidata fuerte como Yulín se escracha ante un cacique regional que quiere guillarse de rookie en la política nacional que los cara pálidas apodan Charlie Delgado, mientras que evade el interminable desdén competitivo del Pierluisi popular, Eduardo 'Rico Suave' Bhatia.

La alcaldía ya es otro cantar, especialmente cuando no hay fiestas de la Calle San Sebastián. Yulín se va y deja ese botín de la Pava con buitres veteranos como Miky 'Ntaldewe' Romero y Manny 'Fresh' Natal. Rosana López intentará defender ese campeonato capitalino pero todo apunta a que la cuesta está empiná.

yulin charlie

Pilota de avión y dueña de línea aérea

Vayamos al grano. A Yulín le gusta viajar. Entonces, ¿por qué no aprende a guiar aviones? La alcaldesa muy bien pudiese incluso montar Yulín Airlines, cosa de presentar en los viajes el documental sobre María que hizo su fundación, del que no quiere hablar con Jay Fonseca. Bueno, para montar este negocio tendría que esperar que pase el peíto este del Coronavirus. Fuentes de escaso crédito de El Calce, sin embargo, aseguran que ya han visto a la comandanta practicando para ser pilota en el circuito de cabras locas aéreas de Tortuguero, junto a Oscarito y Arturo.

jay buda yulin

Montar una cripto-agencia de viajes

Uffff. Esta sí es vintage. Chacho, aquí que le pida el préstamo pa'l negocio al Draco Ewok del Viejo San Juan, Brock Pierce. Esto es a lo Turismo Tony Pérez, pero con Facebook. Con la población boomer na' más, Yulín se puede buscar un peso chévere, lo malo será lograr que voten por ella en vez de brincar el charco pa Victoria Ciudadana en el bandwagon full y boomer de ese tigre belga que apodan Nestor Duprey. Si Bellísima en Plaza Las Américas supuestamente se la apuntó con pa'l de jóvenes de la tercera edad el otro día, que Yulín se ponga a meter cabras con la criptomoneda no es na'.

yulin davila