Jarana

3 cositas bonitas pa' que Tommy y Ricky hagan juntitos el 4 de julio

Sí, sabemos que están enchismao's. 

Recomendados

Tommy tiene a Ricky de hijo, aunque, al fin de cuentas, Tommy pudiese terminar castigado por Papa Bishop (1989 llamó y quiere de vuelta la jocosidad esa de “¿y si Bishop fuese mamá?” ?).

Tommy, Ricky, como decía Hugo Chávez: ¡¡¡Hay que unir fuerzas, carajjjjjooooo!!! ¡Aprendan de Charlie Pesquera, coño! Lo principal siempre es defender la pecosa, contra viento y marea.

¡Zumba, Fishman!

Bueno, pero, en serio, Ricky, Tommy… basta ya de peleas. Hoy es ese gran día en que la familia estadista puertorriqueña se une en la más grande celebración del año: la independencia de un país que le pichea a darle la estadidad a Puerto Rico.

God Bless America !!!!

Por eso, sabemos que nuestras dos caras principales del Mt. Rushmore del Siglo XXI del PNP, Thomas &#39Riverita el Tibu&#39 Rivera Schatz y Ricardito &#39Ricky el Gobe&#39 Rosselló (las otras dos son Santini y Georgie. Fortuñín es toda una Estatua de la Libertad el solito) darán el ejemplo en su partido y harán cositas juntitos para celebrar a ese gruñón Tío Sam, al que ven una vez cada cuatro años en los fundraisers criollos y que a cada rato los llama de sorpresa para ir a sus guerritas.

A continuación, 51 3 cositas bonitas que Tommy puede hacer con Ricky este 4 de julio…

I. Día de playa y de correr 4-track en el Corredor Ecológico del Noreste:

Primero, pensamos en que ambos deberían aprovechar el día libre para darle unas cliniquitas intensivas de hablar inglés a Georgie Navarro, quien, a pesar de todas las películas frescas de Cinemax Red Shoe Diary que vio en los noventa, aún sigue flojito a la hora de masticar el difícil.

Mire también: Georgie Navarro, un prócer criollo que te enseña a hablar inglés (video)

Entonces recordamos una antigua fábula noventosa sobre la ETERNA primera familia puertorriqueña: Los Rosselló.

Un viernes del 93, cuando Ricky, con su uniforme de Maristas prieto de tanto jugar Doble 30 y la toba josca debajo del cuello y en el chichito del codo, llegó a la casa de playa nueva de Papi Pedro rebosante de alegría. De repente, un águila calvo se le posó encima del hombro, y, cual pitonisa de Matrix, le susurró unas cositas: “Guaaaakkkk Guaaaaakkkk!”, le gritó el robusto ave antes de salir volando y soltarle una purruchá en las gafas nuevas Oakley half-face que tío Pedrito Urdaz le había regalado esa última semana de clases por sacar toditas A.

Dicen los sabios indígenas Navajo, que una puchurrá de águila blanco en la cara le daría a Ricky, a Tommy y al resto del PNP la fuerza necesaria para finalmente destruir a la pitirre bolchevique de San Juan.

Si Ricky y el PNP quieren realmente destruir a esa pitirre entrenada por la KGB que apodan Carmen Yulín Sandiego, sabe que tiene que volver a donde vio aquel águila calvo, porque si se pone guaraguao le podría pasar como Santini. Además, hay que tener contento a Baby Johnny Méndez, y el Corredor its sooooo Johnny, o sea, es el sitio favorito del presidente de la Cámara para hacer ejercicio. Como todavía estamos en temporada de anidaje de tinglar, de seguro Tommy, Ricky y Johnny la pasarán de show.

II. De paseo en motora con el combo que no se deja:

Picture this, PNP family: Tommy y Ricky manteniendo viva esa gran tradición estadista de correr motoras por Puerto Rico como si fuese Henry Winkler en Happy Days. La aventura sería cruzando el Colorado boricua – Villalba – junto a Santini y Georgie. Sí, porque Georgie, aunque no sepa montar una yegua o pasar trimmer o correr motora, él va a toas SIEMPRE… A continuación un videíto gozosos de cómo pudiese ser la cosa:

III. Ir a cazar iguanas y gallinas de palo

Esto sí que es un Plan Tennessee. Es el momento de que la estadidad tome la lucha armada…. contra las gallinas de palo. Si antes de María estas iguanas se hacían sentir, con el desastre huracanado parecen haber tomado el control de la isla. La sobrepoblación de iguanas es un gran problema para el país, así que si Tommy llevase a Ricky de cacería, como buen americano, ayudarían al problema.

Para esto, lo mejor sería que nuestros héroes penepos se comuniquen con los Iguana Hunters, una organización que desde hace ya unos añitos se dedican a librar a Puerto Rico de lo que algunos consideran una plaga iguanil (escuche el podcast La Vuelta, para más detalles). Sencillo, Tommy, Ricky… piensen que estas iguanas son los comunistas, socialistas que tanto odian y pa&#39 encima.

O miren, mejor hagan como el reguerete de gringuillos que han venido durante el último año a cazar iguanas. Pregútenle a los Iguana Hunters, que en meses recientes han recibido varios turistas de caza desde los Unaited Ejteits.

¡Wéjele! ¡Puerto Rico se levanta!

Así que ya lo saben. La fiebre de cazar iguanas es algo que grandes compatriotas de ustedes, Ricky y Tommy, como Kid Rock y Stone Cold Steve Austin, pudieran pronto estar practicando. Aprovechen y quemen fiebre.

¿Además, qué es mejor que un buen pinchito de iguana cazada a tiro limpio como lo haría Ted Nugent o cualquiera de los millones de blancos estadounidenses que SÍ tienen el derecho al voto presidencia que Ricky y Tommy NO tienen? Sería como sentir que nacieron en el sur de Alabama.

Así que, muchachones, a explotar hoy ese jangueo como si fuese un fuego artificial – literalmente – durante el 4 de julio.

¡Dígale ahí, Doña Miriam!

¡Hay Pariiiiii! ¡Báilaloooooooo!

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos