26 nominaciones a los premios Emmy para Watchmen

La serie capturó la inquietud en Estados Unidos durante los choques raciales en medio de la pandemia

“Watchmen”, envuelta en la mitología de superhéroes y basada en el racismo del mundo real, recibió 26 nominaciones a los premios Emmy el martes.

La serie, que capturó la inquietud en los Estados Unidos durante los choques raciales en medio de la pandemia, fue postulada a mejor serie limitada y recibió menciones para miembros de su elenco que incluyen a Regina King y Jeremy Irons.

King fue parte de un grupo de vanguardia de actores de color que mostraron que los votantes de la academia televisiva prestaron atención a los llamados de cambio.

La comedia de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel” fue la segunda con mayor número de nominaciones, 20, seguida de “Ozark” de Netflix, con 18.

“Este año, también fuimos testigo de una de las peleas por la justicia social más grandes de la historia. Y es nuestro deber usar este medio para el cambio”, dijo Frank Scherma, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Televisión, al comienzo de la presentación.

Las nominaciones, usualmente develadas con algarabía en la sede de la academia en Los Ángeles, fueron presentadas en internet por Leslie Jones (“Saturday Night Live”) y los presentadores Laverne Cox (“Orange is the New Black”), Josh Gad (“Frozen”) y Tatiana Maslany (“Orphan Black”).

Las nominadas a mejor serie de comedia son: “Curb Your Enthusiasm”, “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek”, y “What We Do in the Shadows”.

Las candidatas a mejor serie de drama: “Better Call Saul”, “The Crown”, “Killing Eve”, “The Handmaid’s Tale”, “The Mandalorian”, “Ozark”, “Stranger Things” y “Succession”.

Por el premio a la mejor actriz en una serie de drama compiten Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Olivia Colman (“The Crown”), Jodie Comer (“Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Zendaya (“Euphoria”).

Por el de mejor actor en una serie de drama, Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This is Us”), Billy Porter (“Pose”), Jeremy Strong (“Succession”), Brian Cox (“Succession”) y Steve Carell (“The Morning Show”)

Los candidatos a mejor actor en una serie de comedia son Anthony Anderson (“black-ish”), Don Cheadle (“Black Monday”), Ted Danson (“The Good Place”), Michael Douglas (“The Kominsky Method”), Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Ramy Youssef (“Ramy”).

Las nominadas a mejor actriz en una serie de comedia: Christina Applegate (“Dead to Me”), Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”), Linda Cardellini (“Dead to Me”), Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”), Issa Rae (“Insecure”) y Tracee Ellis Ross (“black-ish”).

Jones comenzó la presentación del martes con mucha energía en un escenario virtual. En chiste, dijo que le habían informado que habría mucha más gente con ella para anunciar a los nominados, pero que estaba encerrada en un estudio sólo con un camarógrafo.

Los premios Emmy se entregarán el 20 de septiembre en una ceremonia transmitida por la cadena ABC que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión.