Jarana

¿Quién le robó el carro a René Monclova?

Tío Macetaminofén se puso el sombrero de investigador privado y ya tiene identificados a varios sospechosos.

Foto tomada de Flickr (Crédito: Sergio Ortiz)
René Monclova Foto tomada de Flickr (Crédito: Sergio Ortiz)

¡Sobrinitooooossssss! Una vez más llegó a El Calce el profesor Zeta, el mismo que sabe que aunque Jay y Molusco ahora son flacos y exitosos, siempre tendrán la inseguridad de un gordito virgen. Durante este mes de marzo, las caballeras de la brea estuvieron ’a switche’ para celebrar “el mes de la mujer”, y fueron estas damiselas las protagonistas de casi todos los videos virales en Pe Erre. Marzo también nos metió cuatro violentas semanas en tres días, y la última víctima de la ola de criminalidad fue el primerísimo actor René Monclova, cuando le robaron su vehículo en Santurce.

PUBLICIDAD

Yo creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas: Keyla Soto tiene una caja de crayolas se pasa regateando intercambios y Monclova es el mejor actor del país. De hecho, mis actores favoritos son René, Luis Gonzaga y José Yovín Vargas Llavona cuando tiene que besar a J Go frente a las cámaras y fingir que lo está disfrutando. Desde niño he sido testigo del gran trabajo de Monclova, y me maravilla que alguien puede transformarse en cualquier persona de la forma tan genial como lo hace él; también me causa fascinación que a pesar de tener tanto trabajo en una industria tan difícil, este actor siempre luce como si estuviese teniendo el peor día de su vida. Uno ve a Monclova un lunes y te dan ganas de beber ron, pues en su mirada vas a encontrar que la vida no tiene sentido. Hay que decir que René tiene los ojos más tristes que los de un perro antes de que lo pongan a dormir.

Coro, tengo una historia con René. Hace muchos años atrás (2012) cuando yo era un problemático de las redes, escribí en Twitter que “Cochino Basurón fue inspirado en Monclova” y que “lo único más asqueroso que el caldo de basura era el olor de las chancletas de René Monclova”. Obviamente, el actor se ofendió con lo de las chanclas, y aunque ese vacilón comenzó con sus propios colegas, fue conmigo que se enchismó. El tiempo pasó y la vida nos cruzó en algunos proyectos, así que cada vez que René tuvo la oportunidad de dar quejas de mí, lo hacía con la misma facilidad que La Comay daba un chisme.

El eterno Lolo Bond parece que andaba con el tuit de las chancletas impreso en un papel, lo guardaba en la cajetilla de Pall Mall y lo sacaba cuando necesitaba victimizarse, como típico changuito que no sabe aguantar un fokin chiste. Oye, y yo comprendo la repercusión que tienen mis palabras -y me paro de frente por mis letras-, pero cuando por un comentario quieren joder con mis habichuelas 🫘, yo tengo que sacar el 🦍 a pasear. Sí, corillo, el mejor actor de la isla y el mejor escritor de Puerto Rico no se llevan, pero aún así hoy voy a ayudarlo para dar con la persona que le robó y quemó su carro. Vamos, pues, a mencionar algunos sospechosos.

-Sunshine Logroño: hace muchos años atrás, René trabajaba con Sunshine y Gilda, y sucedió un gran litigio entre los productores con Tony Mojena. El dilema era sobre los derechos de los personajes en un sitcom, finalmente triunfó Mojena, y recuerdo que hasta Lolo tuvo un monólogo final diciendo que “que aunque era humilde, tenía la dignidad de una catedral” como respuesta de un David contra Goliat… y todos nos lo creímos, hasta que después de un tiempo, el mismo René se fue a trabajar con Tony. Sí, Monclova se unió a lo mismo que juró destruir. Logroño -quien ya ha tenido muchas traiciones en las costillas como las de Danilo, El Boris y Francis- quiso desquitarse con René, cuando vio el Kia del actor estacionado frente al Hotel Bolívar, y que reconoció rápidamente, pues fue el mismo Sunshine el que le dio la firma de co-deudor en el dealer. Sunshine aún no perdona que René se fue a Telemundo a triunfar, mientras él tiene que conformarse con Melwin Cedeño bailando como un retrasado y una enana a la que le paga menos del mínimo federal.

-Jorge Castro: Jorge siempre ha necesitado que alguien lo cargue, pues es como Lennox el ketchup: no funciona solo. Este actor comenzó su carrera con Raymond, pero es con René con quien tiene la mejor dupla, superando la escasa química que tiene con su esposa Alfonsina. Si me preguntan por qué Jorge es un sospechoso, tengo que decir solo dos palabras: celos profesionales. Cuando escuchabas el intro de Caribbean Cinemas, la voz de René te estremecía el alma, mientras que cuando oyes los voice over de Jorge de Burger King, quieres puyarte Ozempic y ponerte a dieta. Yo no dudo que fue Jorge… y tampoco dudo que Lizmarie Quintana lo ayudó, pues solo Lizma -y el color de su piel no la ayuda a refutar esto- sabe robar un carro usando un gancho.

-Kobbo Santarrosa: sé que olvidaron los unitarios de WAPA creados por el matrimonio de Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, pero una vez transmitieron la película “¿Quién le tiene miedo al cuco?”, donde René hizo de una especie de Antulio, pero más feo que el titiritero de Mayagüez. Todos sabemos que no hay nadie más rencoroso que Doña Joha (que una vez le dijo a Kiko que “el chocolate blanco se hizo para que los negros se ensucien”) y que el señor Santarrosa, quien una vez consiguió todas las cajas de los discos que nadie compró de Roberto “Byron” Sueiro, solo para humillarlo en televisión nacional. Pienso que Kobbo pudo haberle pagado a alguien -obviamente, a Lizmarie Quintana- para que le robara el vehículo por haberlo parodiado, pues uno no jode con el bichote del chisme… y si jodes con él, vas a pagar las consecuencias… y ahí te das cuenta que Kobbo, Sonia Valentín y Héctor El Father son de la misma especie.

PUBLICIDAD

René mismo: todos alguna vez hemos visto a René deambulando por Santurce o Río Piedras -con la mochila rellena de bolsas de supermercado y el termo lleno de café-, caminando con el aura oscura que tienen los aventureros de bolsillos vacíos. Monclova es un alma libre, así que tras quince años abonando a un paquete de AFLAC (en el que pagaba $19.49 mensuales) que aseguraba el vehículo, René lo mandó a quemar para cobrar el seguro. ¿Saben qué haría con el primer pago? No lo sé, pero estoy seguro que no será ir a Humberto Vidal a comprarse unas chancletas nuevas.

-Una ex psycho: seamos sinceros, ¿quién carajo se quiere robar un Kia Río 2013? Uno puede decir “pues usaron el carrito pa’ transportar armas o drogas”, pero el carro de René no servía para viajes largos; y sé este dato porque un pana mío lo atendió una vez en una gasolinera, y el actor le echó siete pesos de gasolina y preguntó si vendían cigarrillos detallados, así que no creo que el vehículo tuviese el mantenimiento al día. Yo pienso que quizás una ex pareja llena de odio hizo el trabajo.

A pesar de que René está más feo que la sh*ush* de Milly Cangiano, hay que destacar que es un ladies man. No es para menos, pues es un horrendo hombre con demasia’o de mucho talento. Solamente alguien tan feo alcanza el nivel de ser llamado “un tipo interesante”. Pa’ mí que fue una ex en forma de venganza la que le mandó a quemar la unidad, una de esas mujeres que cuando las dejas pa’l carajo, te hacen un anuncio en Clasificados Online pa’ que te exploten el celular. Yo creo que René tiene cara de que se mete con locas, y si seguimos atando los cabos, obliga’o que vamos a dar con una mujer tostá en la ecuación.

Alexis Zárraga: piensen esto: ¿y si yo mismo mandé a robarle el carro y quemarlo pa’l carajo pa’ que René hable mieLda de mí de verdad? Recuerden que dije que iba a cobrarlas todas en mi nuevo season de El Calce… así que esto puede ser una posibilidad. Es jodiendo, René, estoy seguro que fue la ex psycho. 😉

Corillo, seguiremos investigando el curioso caso del robo al carro de Monclova, y creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas: Villano Antillano no es una mujer… y los mejores domingos son cuando lees al Tío. ¡La bendición a Tío! 🦍✏️

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último