Jarana

“No hay blower, no hay pernil”: Ciudadano ejemplar representa frustación de PR ante el apagón

¿Feliz Año Nuevo?

LUMA Energy no dejó un regalito de navidades y es que quieren que la gente comparta más en familia sin estar pendiente a los televisores, y teléfonos, por eso nos quitó la luz hoy, martes, Despedida de Año. (Ave María que considerados son...)

Sin embargo, hay varios puertorriqueños que no aprecían este regalito de LUMA y lo que hacen es quejarse. Un ciudadano ejemplar en específico cogió las cámaras de Telemundo pa’ sacarse del pecho todo lo que llevaba guardando contra LUMA en el 2024.

“¿Cómo lo vamos a despedir ahora sin luz? La gente disparando balas al aire, tirando petardos en la oscuridad. Nuestros hijos, nuestros nietos, cómo esta gente [LUMA] tiene un abuso, y después suben un aumento más, pa’ pagar más. Son unos abusadores, son unos criminales, esos de LUMA Energy son unos abusadores”, comenzó el ciudadano Fernando Cuevas a disparar verdades.

Luego siguió en el ‘rant’ diciendo lo más icónico que fue que “no hay blower, no hay pernil”.

“Cómo vamos a cocinar ahora. Este es el abuso que le gusta a esta gente contra el pueblo y quieren más aumentar más la luz, un 10 por ciento más, uno paga 100 ahora tiene que pagar 150. Hay que dejar de prender cosas en la casa, uno intenta de energizarse, pero el que no tiene, no puede energizarse, no puede poner placas. Entonces, uno no puede poner una planta porque está el peligro de la gasolina, puede explotar la planta también, ha ocurrido muchos accidentes en los hogares, este es el abuso que tiene LUMA contra el pueblo y va a seguir. Hubo promesas de los políticos “no que vamos a eliminar, no va a estar más LUMA” y aquí está y se va a quedar. Jenniffer González no lo va a sacar, aquí se va a quedar LUMA”, terminó el mejor discurso del año.

Tras tirarle con to’ a LUMA, Fernando se fue tranquilito en su carro pa’ seguir resolviendo durante el apagón.

Podría tardar hasta 48 horas restablecer el sistema eléctrico, dice LUMA Energy

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, informó este martes mediante un comunicado de prensa que podría tardar hasta 48 horas restablecer el servicio eléctrico, tras un apagón general que mantiene a miles de personas sin luz.

El consorcio explicó que, según los hallazgos preliminares, el corte fue causado por una falla en una línea soterrada, aunque detallaron que aún se encuentran investigando las causas exactas del incidente.

“LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y actualmente está trabajando con Genera PR y demás colaboradores de generación para reiniciar el sistema eléctrico y restaurar la energía después de un apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a.m.”, comenzó diciendo.

“Si bien se investiga la causa del apagón, los hallazgos preliminares apuntan a una falla en una línea soterrada. La causa de la falla continúa siendo investigada. Los equipos de LUMA respondieron inmediatamente y han comenzado su proceso para restaurar el servicio eléctrico a los clientes de la manera más rápida y segura posible”, abundó.

De la misma forma, la organización dijo que la energía se restablecerá en “fases”.

Lo Último