Estas fueron algunas de las mejores películas del 2024

Dese cintas animadas que rompieron récords, secuelas que superaron expectativas, musicales deslumbrantes y propuestas indies que terminaron por sorprender

Si el 2023 en el cine se caracterizó por ser un año con películas que retrataron profundas historias humanas, con cintas como Oppenheimer y Barbie, el 2024 fue todo un contraste en comparación.

Dese cintas animadas que rompieron récords, secuelas que superaron expectativas, musicales deslumbrantes y propuestas indies que terminaron por sorprender bastante, este año, que está por llegar a su fin en pocos días, estuvo marcado por cintas ‘blockbuster’ que hicieron a las personas asistir al cine en masa.

La sustancia

Una de las grandes sorpresas de 2024 fue la perturbadora La sustancia. Dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, es una película que sigue la historia de Elizabeth Sparkle, una actriz madura que ha devenido en estrella de programas de ejercicios, y que es despedida por los ejecutivos de la señal para la cual trabaja, para ser reemplazada por una mujer más joven.

Challengers

Luca Guadagnino no defraudó nuevamente con sus joyas de este año. El director italiano estrenó dos largometrajes que han sido recibidos con grandes elogios y se posicionan como favoritas de cara a la temporada de premios. Uno de ellos es Queer, y el otro, Challengers.

La trama de Challengers sigue a Tashi, una exjugadora convertida en entrenadora, atrapada entre su marido y un viejo rival. Con actuaciones sobresalientes de Zendaya, Josh O’Connor y Mike Feist, Guadagnino convierte los partidos de tenis en secuencias llenas de adrenalina, que sirven de excusa para explorar las complejidades, la tensión sexual, la competencia y rivalidades que existen entre sus personajes, tanto dentro como fuera de la cancha.

Dune: parte dos

En 2021, Denis Villeneuve ya había sorprendido con su adaptación de Dune. Pero este año el director regresó a Arrakis con una secuela que elevó la epopeya creada por Frank Herbert aún más. Timothée Chalamet vuelve a encarnar al joven Paul Atreides, quien continúa en su viaje de venganza y su transformación hacia en un líder oscuro y complejo.

Lo Último