Estamos en una época de paz, amorrrrr y felicidad. En esta época navideña pienso que es necesario recordar y hablar de Cosculluela y cómo a él le gusta tirar en Navidad, pues hoy me toca a mí dedicarle unos minutos de mi tiempo.
PUBLICIDAD
José Fernando Cosculluela es un rapero muy conocido en Puerto Rico y en países de baja educación como Perú. Este rapero talentoso (hasta dos discos atrás o desde que Kendo Kaponi le soltó el lápiz) es un personaje que nos sorprende cada año con 2-3 Coscuaventuras. Antes de hablar de esto quiero tocar unas cositas de este mono albino de pelaje dudoso.
Cosculluela junto a Mexicano 777
José controló musicalmente Puerto Rico por muchos años. Fue apadrinado por Mexicano 777 y por eso, en canciones como “Este Es Mi Momento”, se puede sentir la réplica del delivery de Pucho.
Luego de varios temas, Coscu encontró su voz y se convirtió en la inspiración de muchos otros raperos que le trataban de copiar el delivery, pero solo hay un Príncipe. ¿Oíste, D.Ozi y Elio el Mafia Boy?
Hablemos de su temprana carrera…
Fernando Cosculluela pertenecía a “Buddha’s Family”, que era una compañía de Francisco Muriel Castillo (Buddha) y de Irene Castillo. Esta compañía también tuvo a David Sánchez (Tempo). Es por esto que estos dos señores se pasan midiéndose los b*chos para ver a quién Buddha’s les brillaba más el órgano reproductor.
Luego de Buddha’s Family, como para mediados del 2009, creó su propia compañía llamada “Rottweilas Inc.”. Esta compañía tuvo un modelo de trabajo parecido a Pina Records, donde era esencial tratar de clavarse a los artistas que firmaban ahí. Gracias a esto, no retenían talentos y siempre terminaba con Coscu haciéndoles gaslighting a estos artistas y en tiraeras.
No se puede mencionar a “El Princi” sin hablar de “El Demonio de la Tinta”. Estos chamaquitos de hoy día no tienen la menor idea de lo importante que fue Kendo en la carrera de Coscu. En la calle se rumora que gracias a las 78 pensiones alimenticias a Kendo le sobró pa’ un sandwich del pela’o después de escribir “Prrrum”. Sin embargo, Kendo es simplemente uno de los mejores lápices que ha salido de esta isla, muy superior al machetero-estadista de Residente.
Anyways…
Era una tarde del 2009. Recién llegaba de la escuela. Mi padre me enseña una canción desde su Motorola Razr. La canción: “Rip Full Records”. Una tiraera que marcó un antes y un después en el rap de PR y en el género urbano. Automáticamente busqué mi Razr y me pasé la canción.
Tuve que borrar un juego que había comprado, “Shrek the Third”, para poder usar de ringtone “El Undertaker, voy a full y les fundo los breakers. Ustedes tienen fotos mías en su wallpaper”.
Esta tiraera todavía se considera una de las mejores del género y de las más fuertes. Llenaron ese vacío que había traído Rakim y Ken-Y, había vuelto el malianteo.
El Principe ( uno de los mejores discos de la historia del genero urbano)
Draculin nos regaló joyas musicales como el disco entero de “El Príncipe”. Sigo pensando que este es uno de los mejores discos del género urbano. La producción de este álbum fue a otro nivel. Escuchen “Na na nau” y díganme que me equivoco.
En 2011 nos regaló el disco de “El Niño”, otro manjar musical. Si sigo hablando de todos los éxitos de Coscu, no acabaré jamás. Eso sí, no se olviden de uno de los mejores chanteos en “Somos de Calle Remix”.
No hay nadie más fanático de Coscu que el señor Juan Pérez Marrero (mi padre). Este señor cincuentón es tan fan de Coscu que dice que hasta las tiraeras pa’ Residente quedaron buenas. Bueno, qué c*rajo, quemó la canción de “Poderoso” del último disco y la de “Yo Tengo un AK”. Pienso que en ese último disco de Coscu (”El Príncipe 2″) solo demuestra que Kendo hace falta y que Elio el Mafia Boy debería volver al desempleo y a coger plan 8.
Vamo’ a lo que vinimos 🥃…
Las Coscuaventuras
El usuario de bótox y lipos ha cometido sobre 1000 errores. Ninguno ha sido tan grave como el sembrarse cabello púbico en el cráneo. El que le dijo a Coscu “Diablo, papi, eso te queda c*brón” es más insecto que el mismo Coscu (él se autoproclamó uno). Ningún ser que se respete debería andar por la calle con ese estilo. Este escrito es una oda a los momentos inolvidables que nos ha regalado este blanquito de Palmas.
#1 Casarse con Gigi Moreno
Coscu tiene una peculiaridad de gusto en las mujeres, aunque también hay rumores de que le gusta meterse peinillas por donde uno defeca (según Anuel y El Dominio).
En una mini entrevista que le hicieron a la señora con más aspecto de gánster que Pinky Curvy, y la ex más peligrosa de PR, habló pal’ de cositas de Coscu. Dijo que Coscu no le estaba pasando la pensión a su hijo con necesidades especiales.
La señora Gina, que refleja en su semblante la misma maldad que Patricia cuando llevó los globos negros al hospital, dijo que Coscu se burlaba de todo, hasta de su propio hijo. Le creo a Gina. Si Yankee es el insecto #1 del género, Coscu le hace la competencia por esa posición. Gina Cosculluela es ese tipo de mujer que, si te ve dormido en paz, te levanta, pero con una apuñalada en la cara solo porque estaba aburrida. No olviden el audio que Gina le envió a Anuel para la tiraera, donde Coscu sale reclamándole como todo señor de 40, celoso porque la esposa no le ha escrito en toda la tarde.
#2 “Los negros vienen de África”
Joselito es famoso por sus opiniones después de dos pastillitas. Cuando comenzó el movimiento de “Black Lives Matter”, el Princi nos regaló uno de mis momentos favoritos de su carrera. Entró a IG y lo vi con la boca virá diciendo lo siguiente:
“En PR los prietos no son negros,los negros son los negros de allá afuera de África, los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema racial que tienen por allá. Pero allá ellos, que se maten allá. Eso afecta la economía bien c*brón.”.
Yo estoy seguro de que si Coscu va a Loíza se sorprenderá con lo que va a encontrar: mucha gente de color de piel trabajador. Se dice por ahí que por eso le temía a Pacho “El Antifeka”, por negro.
#3 Apagarle la carrera a Tempo
Cosculluela es bien famoso por su burla en las canciones. Está c*brón que Coscu hasta se lo vaciló porque hizo 11 años y 6 meses preso sin chotear, promocionando que la choteadera está bien. Ha sido el único que he visto que esto le funcione, bueno y a Yovngchimi que todo lo dice en los podcast.
Le hizo dos tiraeras que se pegaron en PR como si fuese una canción comercial. Podías ir a Manatí, Caguas, Mayagüez o donde sea, “Santa Cos” y “Tic Toc” iban a sonar. Ya he dicho anteriormente que me gusta Tempo, pero realmente después de esa tiraera, Tempo se desestabilizó mentalmente. La gente dice que David Sanchez se apagó por el flow y las pistas. Nah, se apagó porque Coscu lo apagó. Como dijo Coscu en “Santa Cos”: “¿Tú crees que estoy guerreando con el más duro? C*brón, tú estás guerreando con el más duro”.
Como olvidar que a Coscu le tiraron con tragos cuando trató de cantarlas en Ponce.
#4 Tumbarle el Choli a Anuel
Anuel es el guerrero de mil batallas. No ha ganado ni una, pero las ha tenido.
Es de conocimiento popular que estos artistas guerrean líricamente y se faltan el respeto constantemente para después estar brillándoselos de nuevo. Sin embargo, cuando Anuel le tira a Coscu, se cortó las patas por mencionar a Checo, el de Manatí (ya lo habían asesinado). Después de esto dicen que Anuel no puede pisar Puerto Rico.
No solo se llevó la candela que Coscu le tiró en “Categoría Cos”, sino que también se guayó con los de la calle, con los p*atos como Natal y a los sidosos como Pedro Julio. Terminó pidiendo perdón de la peor manera, diciendo que había homosexuales que eran hasta millonarios. En esa tiraera es que salen los audios que le envió Gina a Anuel y donde dicen que a Coscu le gusta fondearse peinillas en el recto.
Esto le costó a Anuel una fecha que tenía en el Choli y Coscucaracha aprovechó la fecha e hizo dos Cholis de corrido. Una movida bien Coscu, el mejor sabandija del género.
#5 Las llamas del amor
Era un hermoso 21 de noviembre del 2015. El Princi fue víctima de un coco mordán realizado por Jennifer Fungenzi. Gracias a esto, el Príncipe había conocido a su princesa. Cuando sonaron las campanas del amor, José hizo el tema que más odio después de “DM”. La canción se llamaba “La Boda” junto al hijo de DJ Nelson, “O’Neill”.
Lo único que tengo en contra de mi expareja es todas las veces que puso este tema y las ganas que me daban de restallar el teléfono. Quiero que sepas que jamás te lo perdonaré y a Coscu mucho menos.
Como decía un exadicto, “todo tiene su final, nada dura para siempre”.
Cuando el fuego de la pasión se extinguió, el fuego de la Range Rover y del Lexus ardió más fuerte que el fuego de la lujuria que siente José Valiente cuando ve a JGO perreando.
Ese fuego a Coscu le salió más caro que mantenerle el vicio a Kendo. Luego de la probatoria vino el divorcio y tener que escuchar a Jennifer decir que Mireddys podía robarle los 100 millones a Yankee, ya que ella aguantó 30 años de cuernos. Gracias a este fuego se buscó una probatoria y por eso tuvo que terminar su álbum “El Príncipe 2″ en el cuarto de su niñez junto a Jaime (su hermano).
Por cierto, Coscu, ¿qué te pasó por la mente cuando grabaste ese tema tan malo con el alegado homo-asesino de Ozuna? #RIPKEVINFRET
Esta Navidad siento que he sido bueno y, por lo tanto, espero que de regalo me traiga más temporadas interesantes de Coscu. Ah, y Dracu, llevamos años esperando el disco de “Los Mejores del Mundo”. Creo que ya es tiempo de que tú y Kendo Kaponi se traguen su orgullo y les cumplan a los fanáticos algo que esperamos con ansias.
¡Feliz Navidad, chorro e’ c*brones, de parte del MFKN Gnomo!
-Yamil Pérez (El Gnomo)
@yamilpo