La comediante puertorriqueña, Kim Congdon, que forma parte de show de stand up y podcast “Kill Tony” salió en defensa de los puertorriqueños, en el propio espacio de Tony Hitchcliffe quien hace unas semanas insulto al país que catalogó como “isla flotante de basura”.
La comediante salió con una bandera de Puerto Rico y se vaciló a Hitchcliffe, asegurando que se sintió por los comentarios de este y ante esto le dedicó su “roast”.
Al finalizar su rutina, la comediante comenzó a lanzar papel toalla, en referencia a la acción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando vino a la isla tras el paso del huracán María en el 2017.
Comediante que llamó “basura” a Puerto Rico: “No le pido perdón a nadie”
El comediante estadounidense, Tony Hinchcliffe, quien realizó los controversiales comentarios sobre Puerto Rio previo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se negó a pedir disculpas por el “chiste” realizado durante un evento de campaña del ahora presidente electo, Donald Trump.
Hinchcliffe publicó el episodio más reciente de su podcast “Kill Tony” que se grabó el 28 de octubre, día después del evento de Trump en el Madison Square Garden en Nueva York.
“Actualmente estoy siendo atacado”, expresó Tony en el espectáculo que realizó en Texas.
“Sólo quiero decir que amo a los puertorriqueños, son gente muy inteligente, son inteligentes, son inteligentes en la calle, son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo están siendo utilizados como forraje político”, expresó.
Del mismo modo, se negó a pedir disculpas. “No le pido disculpas absolutamente a nadie”, dijo.
“Ni a los puertorriqueños, ni a los blancos, ni a los negros, ni a los palestinos, ni a los judíos, ni a mi propia madre, que quien me burlé en la presentación”, añadió.
Hinchcliffe describió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura” en el mitin de Trump.
“No se si saben que hay literalmente una isla de basura en el medio del océano. Me parece que se llama Puerto Rico”, dijo el comediante del famoso programa Kill Tony. La reacción del público fue mixta, por lo que el comediante continuó diciendo: “Ok, llegaremos ahí, miren normalmente no sigo el himno nacional”.
El Madison Square Garden estaba atestado, con casi 20 mil seguidores de Trump. Allí, el comediante también hizo chistes de insulto sobre los latinos. “A estos latinos les encanta hacer bebés, no hay forma de sacarlos, se corren adentro, tal como lo hacen en nuestro país:, dijo en otro momento.
Los comentarios fueron repudiados por diversas figuras políticas tanto a nivel local como en los Estados Unidos.