De momento te invitaron a una fiesta de Halloween, pero resulta que no te compraste disfraz.
PUBLICIDAD
Aquí en El Calce nos tomamos el periodismo muy en serio y estamos al servicio para ayudarte en tus tiempos de crisis como cuando el disfraz de Party City está medio caro y el presupuesto no da.
Como buenas hadas madrinas, aquí te dejamos una lista de iconos puertorriqueños de quien te puedes disfrazar si estás corto de tiempo, no quieres salir como loco a ver qué hay en las tiendas o sólo quieres ropa que puedas usar en Halloween, pero también en cualquier otro momento.
El huracán boricua Maripily al ganar la Casa de los Famosos
Luego de su éxito reciente en la Casa de los Famosos y obras teatrales, Maripily se ha convertido en un icono puertorriqueño por sus momentos de aliento, enojo y celebración. A continuación, cómo recrear el momento en que ganó el maletín.
Puedes replicar el look de la puertorriqueña al comprar un traje pegado de brillo, preferiblemente de color blanco, crema o beige. Tampoco se pueden olvidar los tacones del mismo tono.
Para los accesorios, en Marshall’s o T.J.Maxx probablemente podrás conseguir una pulsera y un anillo plateado. Mantén una cantidad mínima de accesorios y que peguen con el vestido.
PUBLICIDAD
La parte más importante para que las personas te puedan reconocer es que tengas un maletín o briefcase que puedes comprar en Amazon. Asegúrate de no echarle dinero real al maletín porque sino se te va a perder, a menos que el maletín sea tu cartera por el resto de la noche, en ese caso, zumba.
Conviértete en Chef Piñeiro para cocinar “altamente caramelizado” profesionalmente
“Super Chef Celebrities” aún no acaba y tampoco el auge de la receta de Chef Piñeiro con sus alitas altamente caramelizadas. Si quieres verte como un aficionado de la cocina, aquí te dejamos los detalles de cómo lucir como todo un chef profesional.
Además de intentar conseguir una camisa blanca de cocinero, puedes comprar una camisa o polo blanca. Si eres maceta, pídele prestada la camisa al primo que estudia cocina en un college.
Además, en tiendas de ropa masculina podrás conseguir los pantalones negros de vestir para simular la seriedad de la cocina. Culmina el atuendo con unos zapatos negros de vestir.
Para evitar que te tengas que afeitar el pelo, el elemento que destacará realmente este disfraz es el sartén. Tienes dos opciones, comprar un sartén en Burlington y pegarle un muslo de Econo (o una foto del muslo de Econo) o, para los que reconocen sus tendencias semihomicidas, busca un cartón en Costco y pícalo en forma de sartén.
Frontea por ahí tu medalla de oro como Jasmine Camacho-Quinn
Si no eres para nada atlético, date la oportunidad de disfrazarte de la medallista de oro de las Olimpiadas de Tokio en el 2020 y la medalla de bronce para Puerto Rico en las Olimpiadas de París de este año.
Para comenzar, necesitarás un sports bra o una camisilla blanca y unos pantalones cortos azules, preferiblemente unos de hacer ejercicio. Recomendamos que imprimas una bandera pequeña de Puerto Rico y se la pegues para completar la camisa.
También, diríamos que el atuendo no estaría completo sin unos tenis blancos o negros con unas medias altas blancas. Tienes puntos extras si son medias con logo de alguna marca reconocida para presumir tus endosos, pero esta parte no es requisito. ¿Cómo identificas si es una marca reconocida? Pregúntate si un rapero se las pondría.
Para los accesorios, una banda roja de pelo y una medalla cualquiera que venden en tiendas de mercado generales como Pepe Ganga o Always 99. Si tienes medallas de la escuela elemental por participación en el field day, también la puedes frontear.
Completa el disfraz con una bandera gigante de Puerto Rico para lucir el orgullo boricua.
“Los datos son los datos” y todo lo demás es parking
¿Quieres ser el abogado que tus papás pensaban que serías porque les peleas tanto? Vístete como Jay Fonseca y demuéstrale a la gente que definitivamente sabes mucho de política.
No seas maceta, renta el gabán o busca los especiales en Donato. Y no te hagas porque obligao’ tienes un gabán en tu clóset todo lleno de polvo. Sácalo y póntelo junto a una corbata cualquiera.
Recuerda conseguirte unos zapatos negros de vestir y espejuelos falsos en Claire’s. Si ya tienes espejuelos pues perfecto, ya tienes la mitad del outfit completo. Si no quieres ir a alguna tienda, pídelos prestados a un compañero o familiar. Por favor no los dejes caer en el jangueo porque no queremos peleas y nosotros acá en El Calce no nos hacemos responsables.
Para terminar, necesitas una laptop para tener todos tus documentos oficiales sobre datos y politiquerías y más datos. Si no encuentras una laptop, implementa la misma táctica del sartén de Chef Piñeiro con el cartón de Costco. La pizarra no es necesaria, pero oye aplaudimos tu compromiso si te llevas una mini pizarra a la fiesta.
Encarna tu influencer interna con sus storytimes
Si eres una persona que te gusta contar tus papelones y no te importa quién te escuche — aquí estamos bien pendientes — te recomendamos que te vistas de la influencer viral por sus storytimes. También, si conoces a alguien con esta descripción, compártele el disfraz con todo el cariño del mundo.
El atuendo tiene bastantes elementos, pero cabe destacar que no tiene que ser este outfit específicamente. Puedes ir a cualquier tienda o al clóset de tu abuela y conseguirte una ropa thrifted o de segunda mano y te verás igual de cool en los ojos de la Generación Z. Sin embargo, si quieres replicar este outfit o alguno similar, puedes conseguir muchas piezas buenas en Marshall’s, Burlington o T.J.Maxx.
Los zapatos también son bastante flexibles, aunque aquí mostramos unas sambas adidas, cualquier tenis que se pondría tu papá sirve para completar el atuendo.
Al igual que los accesorios, las tiendas anteriormente mencionadas cuentan con muchos de ellos como la cartera, las gafas, un perfume lindo, botella de agua reusable, collar y un moño. Si no tienes iPhone, felicidades, eres parte del 1%.
Eleva tu disfraz y tus fotos a un nivel totalmente diferente con un anillo de luz o comúnmente conocido como ring light que puedes conseguir en Best Buy o de una marca rara por $9.99 (Asumimos, pero no dudamos) en Burlington.
Esperamos que disfrutes este Halloween, si lo celebras, y ten cuidado por ahí con los sartenes realengos.